" IF YOU NEVER SAY GOODBYE"
1a. parte
Esto no es fácil de contar, sobre todo para mi que no soy sentimental, o mejor dicho,para mi que procuro no serlo. Pero es dificil pasar por alto situaciones en las que, tal vez indirectamente, uno se ve o se siente involucrado sentimentalmente.
Todo comenzó la semana pasada, cuando un agente del FBI en Seatle me llamó a la oficina. Se trataba del agente Craig Wilmore, que había estado investigando a un grupo de aparentes narcotraficantes, pero este grupo resultó estar involucrado con una especie de secta. El caso se complicó, debido a la serie de hechos paranormales que empezaron a ocurrir y que nublaban la objetividad de la investigación.
Scully y yo decidimos acudir a Seattle para ayudar a los agentes en dicho caso. Ya que ademas de ser nuestra obligacion, nos sentíamos en deuda con ellos, en cierto modo.
Cuando arribamos a Seattle fuimos recibidos por dos personas: el agente Craig Wilmore del FBI y la detective Mary Astadourian de la policía local. Nosotros los conocíamos anteriormente, debido a un caso anterior en el Director Adjunto Skinner envió a buscarnos.
Wilmore y Astadourian nos pusieron al tanto del caso y nosotros estuvimos en todo momento dispuestos a colaborar tanto con la oficina en Seattle del FBI como con la policía local. Y así lo hicimos.
Dos días después teníamos el caso prácticamente resuelto, por fin teníamos un nombre: Martin Landau. La persona a cargo de toda esa red de narcotráfico y quien aparecía en la lista de los más buscados por , al menos, tres corporaciones internacionales. Martin Landau fue localizado y ahora estaba en prisión, solo quedaba un paso a seguir, necesitabamos saber cual era su relación con la secta, y necesitabamos, por supuesto, el nombre del dirigente de dicha secta. Gracias a fuentes de información extraoficiales descubrimos el lugar y fecha de la proxima reunión del grupo religioso: 13 de octubre a las 11:21 p.m. En la iglesia de Sn. Juan. Así que asistimos al encuentro, sin saber que todo se complicaría...
El encuentro no resulto ser mas que una emboscada, una trampa manipulada para llebarnos hasta ahí y poder aniquilarnos. La iglesia era un lugar obscuro y tenebroso, solo alumbraba la palida luz de las velas del altar, no nos dió tiempo de encender las linternas, ya que solo entrar ahí como cinco o seis personas nos abrieron fuego. Por suerte nosotros eramos más que ellos, nosotros traíamos refuerzos. La balacera fue debastadrora, percibíamos el olor a polvora por todos lados.
Cuando finalmente concluyó aquel infierno nos dimos cuenta de
que había muchos heridos y poor lo menos cuatro muertos, para
nuestra fortuna entre los heridos se encontraba un hombre cuyo
nombre era Mark Snow, quien confesó ser el dirigente de la secta
y haber dado dinero a Martin Landau para sus negocios sucios.Todo
parecía marchar bien, el caso estaba resuelto.Pero lo peor de la
noche estaba apenas a punto de suceder, sobre todo para el pobre
agente Willmore.
Cuando pudimos alumbrar aquel lugar notamos que la detective
Astadourian no estaba, entonces Scully la vió, estaba en el
suelo, había sido herida. Willmore corrío hacia donde estaban
Scully y Astadourian, se inclinó para verla y vió como tenía
el pecho empapado en sangre, tenía una hemorragia muy fuerte, y
Scully temía que se tratara de algun daño a organos internos.
Las sirenas de las ambulancias no se hicieron esperar, Astadourian fue la primera en ser atendida por los paramédicos, fué puesta en una camilla y posteriormente llebada al hospital en la ambulancia, el agente Willmore insistió en acompañar a Astadourian en la ambulacia, los paramédicos no se lo permitieron, así que Willmore corrió hasta su auto y se fue manejando como un loco detrás de la ambulacia. Scully y yo nos quedamos para asegurarnos de que Mark Snow fuera puesto bajo custodia en el hospital. Mientras hablábamos noté que Scully tampoco estaba bien, tenía un poco de sangre en la frente, al principio supuse que era de Astadourian, pero luego vi una leve expresión de dolor en la cara de Scully, saqué un pañuelo y lo coloqué sobre su frente mientras pedía a un paramedico que la atendiera, ella como siempre se hizo la valiente, pero yo se que apafte del dolor en la frente estaba muy nerviosa.
Por fin ya a altas horas de la madrugada llegamos al hospital, Scully traía una gasa en la frente, ambos teníamos ojeras y estabamos bastante cansados. Buscamos la sala de Emergencias y al llegar vimos una escena perturbadora, Willmore estaba discutiend a gritos con un doctor, estaba desesperado y tenía los ojos llenos de lágrimas, Scully y yo nos acercamos para sujetar a Willmore, justo a tiempo, porque estaba a punto de irse encima del inocente doctor. Después de unos momentos nos sentamos los tres en la sala de espera cercana a Emergencias, el doctor nos dijo que calmaramos a Willmore o de lo contrario él tendría que inyectarle algún sedante.
Scully y yo hubiéramos querido decirle algo al pobre Willmore, pero sabíamos que no era el momento así que decidimos guardar silencio. Después de unos minutos, que amí me parecieron una eternidad, el celular de Scully sonó, la policía local había logrado sacar más información a Snow, alguno de nosotros tenía que ir a ver de que se trataba, bastó una mirada de Scully para decirme que era ella quien quería ir, que mientras yo me quedara con Willmore. Asentí levemente con la cabeza, sé que Scully estaba evadiendo la situación del hospital, después de lo de su Cancer me imagino que debe ser deprimente estar así en un hospital. No la culpo.
Soy psicólogo, pero no se necesita haber estudiado en Oxford para saber que Willmore estaba mal, era como si estuviera agonizando junto con Astadourian. Trate de hablar con él cuando ya estuvo algo más tranquilo, hablamos sobre Astadourian.
El y Astadourian se conocieron, en cierta forma, gracias a la desaparición de Scully y yo tiempo atras, Skinner mandó a investiogar a Willmore y su investagación se relacionó con la investigación de Astadourian, entonces colaboraron juntos para resolver el caso. Willmore me cnfesó que al principio sentía mucha desconfianza hacia Astadourian, pero resultó ser de gran ayuda y luego se hicieron grandes amigos. Astadourian lo había apoyado mucho, él estaba pasand por una etapa dificil, acababa de divorciarse y su ex-esposa se había quedado con la custodia de su unica hija. Astadourian lo había apoyado siempre, no solo profesionalmente sino personalmente. A pesar de que Willmore trabajaba en el FBI y Astadourian en la policía de Seattle, ellos siempre encontraban algún pretexto para investigar juntos.
Willmore no pudo evitar volver a llorar cuando me confesó que su relación se había hecho más estrecha con el paso del tiempo, obviamente nunca se lo habían confesado...
De pronto un doctor salió de la habitación donde estaban tratando de salvar la vida de Astadourian, Willmore se levantó de su asiento, recuerdo que el doctor djo algo como Hicimos todo lo que pudimos, pero la herida es profunda, hay daño de organos internos y ya no hay nada que hacer, solo esperar. Sr. Willmore tal vez quiera verla, ahora que ella aún esta viva.
Creo que no hace falta describir la reacción de Willmore, solo basta decir que jamás había visto llorar tanto a un hombre en mi vida. Willmore corrió hacia la habitación donde estaba Astadourian, yo me quedé ahi parado, todavía no entendía la magnitud de la noticia, entonces ví a Scully entrar por el pasillo, se acercó a mí y me preguntó por lo que acababa de ocurrir. Generalmente suelo mantenerme frío ante muchas situaciones, pero ahora pasó algo extraño, muy dentro de mí me sentía identificado con Willmore, en cierto sentido comprendía su dolor y sentía lastima por él.Ella va a morir Scully, ya no pueden hacer nada por ella. Sentí un leve cosquilleo en mi mejilla y me di cuenta de que era una lágrima, Scully estaba tan desconcertada como yo, no sé bien como sucedió, pero de pronto Scully y yo nos abrazamos y nos quedamos así por largo tiempo en el pasillo de aquel hospital.
Un grito interrumpió nuestro abrazo, era Willmore. El grito provenía del cuarto donde estaba Astadourian, ella estaba aún sobre la cama, tenía el pecho cubierto de sangre y aún había varios médicos rodeandola. Willmore estaba aferrado a ella, abrazaba a Astadourian, quien ahora estaba muerta. Willmore lloraba y hablaba con ella como si aún pudiera escucharlo, una enfermera trataba de alejar a Willmore del cadaver Señor, necesitamos limpiarla. Pero a Willmore no le importó, se aferro más a ella y comenzó a besarle la frente mientras de gritaba te amo una y otra vez. Por fin un médico logró sacar a Willmore de la habitación. Willmore salió de la habitación con la mirada perdida, pasó junto a nosotros al atravezar la puerta y nisiquiera notó nuestra presencia, salió caminando lentamente mientras desaparecía por el pasillo.
Scully y yo observamos todo aquello.
Estabamos totalmente estutefactos.
CONTINUA
Comentarios, Sugerencias, opiniones, a ALONE GUNWOMAN
( a.k.a. X_PHILE_MAC )