Título: Malas apariciones

Autor: Jorge Ramírez Carreon

Feedback: pumba_rcARROBAyahoo.com.mx

Dedicatoria: a mi gran amiga Gabriela (Gams_x) por ayudarme a escribir esta historia por que sin ella no hubiera podido hacerlo solo.

Disclaimer: lo de siempre

 


 

OFICINAS DEL FBI

WASHINGTON DC 9: 37am

Mulder estaba encontrando un expediente x acerca del dia de muertos que se celebraba en México el día 2 de noviembre.

- Oye Scully que te parece Halloween?

- Halloween? A que viene esa pregunta no me digas que vas a querer que vayamos a pedir dulces verdad?

- Mmmm... no sería mala idea pero no mejor te vuelvo a plantear mi pregunta Conoces el día de muertos?

- Día de muertos ? ... me parece que se celebra en México no es asi? y que las familias de los difuntos les ponen ofrendas para que supuestamente ellos vengan y se "coman" lo que hay en esa ofrenda.

-Cómo lo sabes?

- No eres el único que navega por Internet

- Si pero a que no sabes en que lugar es donde lo celebran más ampliamente por así decirlo.

-... mmmm... espera ... o claro en un pueblito que es una isla llamado... Janitzio y se encuentra en el estado de Michocan

- Oye como sabes todo eso se supone que yo te lo debería de decir

- Mulder tienes el expediente abierto lo estoy leyendo.- dijo con tono de ironía.

- Bueno pero no importa el caso es que hace un año al parecer un espiritu causo destrosos hubo muertos causados por el muerto y todo se llevo cabo en el pueblo que mencionaste y qué te parece vamos a investigar?

- No lo sé - tardó un poco en responder- Bueno no perdemos nada Let's Go!

 

AEROPURTO INTERNACIONAL

MORELIA MICHOACAN.

2: 50 am

Mulder iba con la esperanza de que al llegar al aeropuerto pensó que podrian alquilar un auto pero no fue así, todas las agencias del alquiler se encontraban en la capital Morelia

- Mulder no te pudiste haber esperado al siguente vuelo . Pero no tu ya querias llegar ahora mira son las 3 de la mañana y no hay ningun alma que nos lleve ni siquiera a un hotel, no hay automoviles, las tiendas de cambio de moneda estan cerradas y no traemos ningún peso sólo traemos dólares.

-Terminaste... Mira Scully hallá parece que está una base de taxis podemos tomar uno y que nos lleve a Morelia y ahí nos quedamos en un hotel y por la mañana conseguimos un auto para podernos transladarnos mejor

en eso se diriguieron a un módulo de ayuda a turistas.

- Disculpe- Mulder hablo en español con el hombre que se encontraba en el modulo

- Mmmm qué qué qué pasa- acababa de despertar pues los turistas no suelen llegar a esas horas de la madrugada.

- Quisiera saber donde puedo encontar un taxi.

- Un taxi ? JA JA JA JA esta loco a esta hora no hay taxis solo hay camiones que salen a unos 800m de aqui si quiere camine a la estación de camiones que lo podrán llevar a Morelia donde podrá encontrar un taxi

- Bueno gracias - Se alejo del "módulo de ayuda a turistas"

- Scully te tengo una noticia

- Que conseguiste un auto

- No exactamente... para ir a Morelia hay que irnos en un camión que sale a unos 800m de aquí.

- ¡800m ! grandioso , bueno lo mejor será que nos apresuremos si queremos ir a Morelia.

Los 2 tomaron sus maletas salieron del aeropuerto caminaron y caminaron y siguieron caminado pero no encontraron nada hasta que llegaron a una carretera en la que por poco los arrolla un camión que decía en la parte de adelante "Morelia" decidieron subir pero al subir ¡Oh sorpresa! gente con sus animales pollos, cerdos, guajolotes (pavos), gallos, gallinas, borregos, chivos etc. un olor a dos mil diablos y para colmo no llevaban lo del pasaje tuvieron que darle 50 dólares (que en México es mucho para ese tipo de camiones) en fin se sentaron en un asiento libre que se encontraba atrás del asiento del conductor como pudieron se sentaron y pusieron sus maletas sobre sus piernas, ellos puedieron escuchar una canción que puso el conductor a todo volúmen una canción para disimular un poco el ruido de los animales la canción era cantada por un hombre y Scully pudo ver el nombre del grupo en la funda del KCT llamado "Los Tigres Del Norte" y la canción decía algo como de que el jefe de jefes y que de un pollo que quieren retar al gallo o algo por el estilo o más bien lo que Scully y Mulder pudieron entender.

-Mulder no vuelvo a salir de viaje contigo - Mulder no respondió nada se limito a mirar por la ventanilla.

Después de 3 extenuantes horas de camino por fin bajaron de ese infernal autobus y dispusieron a buscar un hotel en donde pudieran dormir un poco y darse un baño porque entre tanto animal olían a perro muerto. En fin buscaron un hotel pero no había hasta que, por fin, encontraron una habitación disponible el hotel se veia bien incluso tenia alberca. Cuando llegaron al cuarto:

- Por fin algo decente- dijo Scully y se dejó caer pesadamente sobre la cama

- Oye quitate no vez que vas a impregnar la cama con el olor primero tenemos que darnos un baño

- Si pero primero yo - dijo Scully

- Yo no estoy diciendo lo contrario.

- Bueno Mulder vete a dar la vuelta por ahí en lo que me baño

- A que te refieres no querrás que vaya por ahí apestando

- Bueno has lo que quieras

- Lo que quiera ?

- Sólo no me molestes cuando este bañando OK

- Si jefa de jefas

Scully se metió al baño con una amplia sonrisa. Mulder se dispuso a ver la televisión pero todos los canales se encontraban en español por lo que le dejo en MTV que había canciones en inglés.

45min. después

Scully salio del baño con un aspecto limpio y fresco

-Listo Mulder tu turno no quiero dormir con alguien que apesta a vaca.

-Mulder penso"Voy a dormir con ella ¡Qué emoción!" - Sí tienes razon- entonces Mulder se meetió al baño y Scully tomo el lugar que tenía Mulder en la cama, pero después de 20 min ella se estaba quedando dormida cuando Mulder salió del baño igual que Scully con un rico olor a Flores de Azahares pues Mulder había olvidado su shampoo y tuvo remedio más que usar el que da el hotel. Se dirigió a la cama donde estaba Scully y le dijo.

-Scully estas despierta?- preguntó pues Scully tenía los ojos cerrados.

-Sí.

-Qué te parece mi aroma ahora-le pregunto el acercando su boca a el oído de ella.

- Hueles a mi mamá - dijo ella con una amplia sonrisa - pero hueles bien me gusta.

- Gracias- dijo en el momento que se acostaba junto a Scully pero tan cerca.

- Mulder, estuve pensando... lamento todo lo que te dije hace unas horas.

-No importa ya te conozco como eres- dijo al tiempo que se apoya en su brazo derecho para poder ver a Scully que estaba con los ojos cerrados debido al cansancio.

- Qué tanto me conoces?- dijo Scully todavia con los ojos cerrados

- Lo suficiente como para saber que atrás de esos párpados se encuentran lo ojos azules mas preciosos que he visto en mi vida.

Scully abrió los ojos y observó que Mulder la miraba fijamente. Estaba en un terreno que anteriormente ya había pisado que por alguna razon no había concluído pero ahora parecia que era el final. Mulder acercó su cabeza a la de Scully y siguió el camino hacia los labios de Scully, ella tomo con su palma la nuca de Mulder atrayendolo hacia si...

Podian sentir sus alientos sintieron el roce de sus labios ... cuando sonó el maldito celular de Mulder y tuvo que interrumpir una vez más ese momento que ha tenido que aguardar durante varios años. Mulder se aparto de Scully para contestar su celular.

- Mulder

- Agente Mulder soy Skinner estan ocupados?

- Algo.

- Bien sólo queria saber que ya habian llegado, bueno eso era todo hasta luego agente Mulder.

Mulder colgó el teléfono, él quería seguir donde se había quedado pero Scully ya estaba de pie y eso no se pudo dar.

-Quién era? - pregunto ella al tiempo que se abrochaba los zapatos

- Skinner, a donde vas?

- Vamos a comer algo no crees no hemos comido nada en las últimas 11 horas

- Es cierto y adonde vamos a ir.

- Podríamos ir primero a rentar un auto y después a buscar donde comer.

- Esta bien - abriendo la puerta del cuarto para que Scully saliera primero

Afortunadamente el hotel en donde se encontraban tenía su propia agencia de autos rentados "RENT-A-CAR", alquilaron una camioneta tracker pues fue lo único que se encontraba disponible.

Después de ir a comer a un restaurant llamado "Los Sabores de Morelia" ya eran aproximadamente las 7:45pm entonces decidieron que ya no podían hacer nada a esa hora y decidieron ir a dar una vuelta por el centro de Morelia en donde se encontraban un parque y una iglesia en fin lo recorrieron entraron a la iglesia por supuesto salieron y se sentaron en una banca del parque y Mulder observó a unos hombres que se encontraban vestidos de una forma diferente a la de todos lo demás llevaban algo brillante en los costados las piernas unas especies de cadenas y llevaban un sombrero triplemente más grande que su cabeza eran unos mariachis. Entonces Mulder les hizo señas para que se acercaran.

- Eyhh- gritó agitando la mano y los hombres se dirigieron a donde estaban Mulder y Scully

- Sí señor... alguna canción para la dama el costo de la canción es de 35 pesos

- Sí canten cualquier canción.- afirmó Mulder

Y los mariachis comenzaron a tocar una canción y a Mulder y Scully le gusto tanto pero tanto que pidieron otra y otra cancion que al final de cuentas salieron pagando $350 pesos para esto ya eran casi las 9 de la noche y decidieron que era mejor que se fueran a descansar pues les esperaba un largo día por delante. Cuando llegaron al hotel pasaron por la alberca ya no había nadie.

- Oye Scully no quieres nadar?- dijo Mulder

- No gracias de por si hace frío y luego quieres que me meta a esa agua que esta helada no estoy loca.

Pero Mulder se acerco demasiado a la orilla de la alberca que estaba mojada y resbaló su pie y en su intento desesperado por deternerse se tomo del hombro de Scully jálandola junto con el al agua, cuando salieron a flote Scully salio inmediatamente de la alberca diciendo maldiciones mientras que Mulder salió un poco después.

- Rico chapuzón no Scully.

- No bromees Mulder ten más cuidado para caminar la próxima vez quieres- dijo Scully temblando por el frío.

Y asi los dos se fueron a su habitación sin saber lo que les esperaba al día siguiente

 

C O N T I N U A R A