Autor: Laura Sorbara
"UN DIA MUY PARTICULAR"
 
 
Scully estaba dormida en su cama, cuando un leve rayo de luz entró por su ventana, éste logró despertarla. Abrió perezosamente sus ojos y miró el  reloj despertador, eran las 8:07 am, se había quedado dormida. Pegó un salto de la cama y se dijo: “ No puedo creerlo”, ese día debía mantener una reunión con Skinner para presentar un informe con su compañero Mulder.
Se dirigió apresuradamente al baño y abrió la ducha, cuando sonó el timbre “ Oh,sólo esto me faltaba” se puso una salida de baño de toalla y se dirigió hacia la puerta, miró por la mirilla y vio una anciana de aspecto gentil, era de baja estatura y llevaba su cabello cano recogido.
Entre abriendo la puerta le dijo: “ Disculpe, la conozco?”
La anciana le contestó: “ Oh, no lo creo! , me mudé apenas ayer, soy Sara Richardson y vivo en el departamento de arriba, sólo quería entregarle esta carta, tiene su nombre
Dana Scully”, parece importante, seguramente equivocaron la casilla. La anciana miraba curiosamente hacia el interior del apartamento, esto incomodó a Scully por lo que intentó despedirla “ Agradezco su gentileza, pero me encuentro algo apurada....si me permite...
S.R: Por supuesto! Llegará tarde a su trabajo, hasta luego.
Scully dejó la carta sobre la mesa y fue a ducharse.
 

Oficina de Skinner
9:15 am

Skinner: Agente Mulder, no puedo esperar más! Tengo otros asuntos importantes que atender aparte de Uds, ¿ por qué no comenzamos sin la presencia de la agente Scully?
Mulder  tratando de excusarse con una leve sonrisa “ Es que ella tiene el informe , señor”
De repente se abrió la puerta de la oficina, Scully entró mirando el piso, sólo dijo “ Buenos Días” y se dirigió hacia su asiento con nerviosismo.
Skinner y Mulder empezaron a reírse a carcajadas sin poder evitarlo.
Scully los miró sin entender  “ ¿ Disculpen? “
Mulder se acercó y le dijo en voz baja “ Parece que realmente saliste apurada”
Scully miró hacia abajo y se sonrojó. Se dio cuenta que llevaba un traje de cada color: la pollera era color rosa viejo, el saco era azul y los zapatos marrones, estaba realmente ridícula, parecía salida de una barata. Ella acostumbraba vestirse muy sobria y formal, pero elegante, era lógico que se rieran de ella, nunca la habían visto tan ridículamente vestida.
Skinner tratando de componerse a la seriedad que lo caracterizaba le preguntó: Ahora que al fin ha llegado ¿ podemos ver el informe, agente Scully?
Scully buscó en su maletín negro y sacó una carpeta que le dio a Mulder.
Mulder la abrió y algo nervioso le susurró al oído “ este no es el informe Scully, este informe debería estar archivado tiene fecha de abril del 97”
Skinner empezó a impacientarse. “ Bien agentes, parece que hoy no es su día, les daré hasta mañana para presentar el informe CORRECTO!!, los espero a las 8:30 am ( al mencionar el horario dirigió su mirada a Scully), pueden retirarse”.
Scully estaba avergonzada, ella era muy responsable y no se permitía ese tipo de errores, encima estaba  realmente incómoda luciendo tan ridículamente vestida. A tal punto que al salir de la oficina caminaba detrás de Mulder para poder ocultarse.
Mulder en cambio había tomado la situación con simpatía, había comprobado que su eficiente y rígida compañera podía ser tan despistada y desordenada como el.
Llegaron a la oficina de Mulder y ella se excusaba por su error : “ No lo entiendo Mulder me quedé hasta las tres de la mañana para terminar ese informe, por eso hoy me quedé dormida”
M: Veamos la parte positiva al menos tenemos algunas horas para completarlo, nos faltaban algunos datos, quizás hoy podamos conseguir el testimonio del Sr Claxton.
S: Nooo!! Ese hombre es realmente desagradable, cuando quisimos interrogarlo se negó y nos echó. ¿ Que hará que cambie ahora?
M: Podríamos intentarlo, no tenemos nada que perder.
En realidad Scully no quería pasearse por ahí con esa vestimenta tan inapropiada por lo que le dijo a  Mulder: “ Ve solo, yo me quedaré ordenando los archivos”
Mulder adivinó su intención y la provocó “ ¿ Qué pasa Scully? No es que no te interesa lo que piensen los demás, por eso me dejarás solo ante ese “ desagradable” anciano”
No había  nada peor para Scully que la desafiaran de aquella forma, por lo que tomó sus cosas y salió con Mulder  sin decir palabra.

Asilo de Ancianos “ White House”
11:00am

La enfermera del asilo no pudo mas que reírse al ver entrar esa desopilante pareja, Mulder lucía impecable con su traje negro y al lado de el una mujer que llevaba puestos todos los colores del arco iris en un solo traje.
Mulder al ver la actitud de la enfermera sonrió y mostró su credencial , mientras Scully miraba hacia cualquier lado totalmente avergonzada.
M: Somos agentes del FBI, necesitamos hablar con el Sr. Claxton.
La enfermera le contestó: “ No sé si querrá hablar con Uds, hoy tiene un mal día”
Seguidamente los dirigió por un pasillo  hacia la habitación del anciano, cuando Scully tropezó , Mulder la tomó del brazo evitando que se cayera . Ella levantó su pié derecho y notó que su tacón había volado, entonces de puntillas comenzó a hacer equilibrio con sus pies para poder caminar.
La enfermera tocó a la puerta: “ Sr Claxton, tiene visitas”
De adentro se escuchó una voz refunfuñando ¡ Dígale que se vayan! ¡ No estoy de Humor!
Mulder a pesar de ello abrió la puerta, el anciano estaba de espaldas en una silla de ruedas mirando por la ventana, pero al escuchar el ruido se dio vuelta y mirando a Scully comenzó a reirse “¡ Señorita; debería cambiar de asesor de modas!”
Scully volvió a sonrojarse y fijó la mirada en el piso en silencio.
Mulder se había tentado con  el comentario espontáneo del anciano pero se sobrepuso y con seriedad le dijo: “ Venimos a verlo porque necesitamos su testimonio para el informe del caso Collins”
C: Oh, me han alegrado la mañana , son muy simpáticos ustedes dos!
Y el anciano empezó a contestar las preguntas de Mulder.

Mientras tanto Sara Richardson estaba en el departamento de Scully, empezó a curiosear los rincones, fue a la habitación y abrió el placard, a medida que recorría las perchas con el vestuario se decía : “ ¡ Aburrido! ¡ Aburrido! ¡ Formal, pero Aburrido!
Fue hacia la cómoda y observó una foto de Scully junto a Mulder ¡ Uhm, no es tan aburrido! Se dijo : “ Niña, necesitas relajarte un poco! Mirando el aspecto serio de Scully en aquella foto. Fue a la cocina , abrió la heladera y encontró una botella de vino blanco ¡ Un Chablis Blanco!, tomándolo entre sus manos fue a la alacena y bajó una de las copas, dio un suspiro  y dijo: “ Si sólo pudiera saborearte” volvió a dejar el vino en la heladera y la copa quedó sobre la mesada.
Luego fue hacia la ventana y vio un auto estacionado, Scully bajaba de el apresuradamente.
“ Mulder , espérame unos minutos, buscaré el informe y me cambiaré el calzado”
M: “ Ve pero no demores mucho, estoy mal estacionado”
Al entrar al edificio Scully se encontró con la anciana
¡ Niña, estás siempre apurada! ¿ Quién es el apuesto hombre que te espera en el auto?
S: Es sólo un compañero de trabajo.....si me disculpa
S.R : Entiendo ¡ Hasta Luego!
Scully entró al departamento y buscó en la mesa el informe, no lo encontró, se dirigió a su habitación y aprovechó para cambiarse, luego se acercó a la ventana para ver si Mulder aún la esperaba y vio a la anciana que hablaba con el a través de la ventanilla del auto , sólo se dijo “ Esa mujer curiosa”.
Finalmente se subió al auto.
Mulder la miró y haciendo referencia al cambio de vestuario le dijo: “Vuelves a ser tan formal como siempre , ¡ Ha vuelto Scully! “
S: Malas noticias, no encontré el informe
Oh, no puede ser! Levantándose la falda
M: No hagas eso en mi presencia , Scully! Con una sonrisa pícara
S: Se me corrió la media, ¡ Esto es increíble!
M:No me harás regresar , supongo....
S: Claro que no! Puedo arreglarlo. Con respecto al informe yo me encargaré de pasarlo en la oficina, allí tengo los borradores.
M: Que bien! Tengo cita con el dentista y no sé cuanto demoraré
S: Al fin te has decidido! El dentista es para la salud, Mulder; no te hará daño.

Mientras tanto en el depto de Scully, Sara volvió a entrar al comedor y fijó su mirada en el sillón, luego fue a la alacena y bajó una caja de velas que quedaron en la mesada no muy visibles y se dijo: “ Niña, hoy será tu día”
 

Oficina de Mulder
4:26 pm

Scully estaba revisando los borradores, cuando se disponía a pasarlos se cayó el sistema de la computadora, dio un suspiro, se tomó su cabeza con las manos y cayó vencida sobre el teclado, tomó el celular y llamó a Mulder.
S: Soy yo!, estaba tratando de pasar el informe pero no hay sistema, además tú te llevaste la declaración de Claxton.
M: Si quedó en el auto, pero no te preocupes, pasaré por tu casa a las 7:00pm y lo terminaremos juntos, será mas rápido
S: Es buena idea, te espero.

Departamento de Scully
7:14pm

Sara estaba sentada en el sillón del comedor, pero al oir ruido de llaves desapareció.
Scully volvía a estar retrasada, sabía que Mulder llegaría en cualquier momento, sólo quería darse un baño para relajarse un poco.
Minutos después sonó el timbre.
Salió del baño con un pantalón informal y una remera, su cabello estaba mojado, se dirigió a la puerta y abrió.
M: Te quedaste dormida?
Scully regresó a la habitación para terminar de arreglarse, desde allí contestó la pregunta : “ Ojalá, recién llego, tomé un taxi y quedé atascada en un embotellamiento en la séptima , estuvimos allí 45 minutos”
Mulder mientras tanto dejaba una pizza que había traído sobre la mesada de la cocina, luego regresó y acomodó los papeles sobre la mesa que estaba al lado del sillón. Scully regresaba portando el ordenador.
S: Con que  conociste a mi vecina
M: A qué te refieres?
S: La Sra Richardson, la vi hablando contigo cuando me trajiste a cambiarme el calzado.
M: No sé de que hablas
S: Te dijo algo sobre mi ¿ verdad?
M: Nadie se acercó al auto Scully, no sé que dices
Scully estaba demasiado agotada para pelear ´, por lo que decidió cambiar de tema
“ Será mejor que nos pongamos a trabajar”, tomó los borradores y empezó a tipear en el ordenador.
Segundos después se cortó el suministro de luz, Scully suspiró sin poder creerlo,
“ Es demasiado para un solo día” se levantó del sillón, abrió la puerta y vio que la luz de emergencia se había accionado en el pasillo, dejó la puerta abierta mientras buscaba la linterna. Mulder le gritaba desde el sillón “ Scully, nunca debes hacer eso, es peligroso” – refiriéndose a la puerta abierta. Scully le contestó con tono irónico
“ Tienes un arma ¿ NO?” . Mulder desistió de hacer comentarios graciosos, se dio cuenta que Scully no estaba de humor, entonces se levantó y fue hasta la cocina, encontró una caja con velas le gritó a Scully ¡ Aquí están!. Scully fue a su lado y quedó pensativa “ Es extraño, no recordaba haberlas dejado allí” También encontró aquella copa que ella no solía utilizar, pero enseguida volvió en sí cuando Mulder le contestó
“ Hey Scully, que mas da!. Entonces decidió no darle importancia.
M: ¿ Que te parece si mientras esperamos que la luz regrese comemos algo? ¡ Estoy hambriento!
S: Si, yo no he almorzado, es buena idea. Sírvete lo que quieras de la heladera, tengo jugo, gaseosa.....
M: Y un Chablis blanco!
S: Mulder , si tomamos vino nos dará sueño, no es buena elección
M: De acuerdo, si no quieres compartirlo conmigo.......
S: Está bien! Puedes abrirlo
Improvisaron una mesa de cena, corrieron los papeles y empezaron a comer la pizza y a beber el vino. Mulder sirvió las dos copas y le dio una a Scully, quien se tomó la copa entera en un trago.
M: Parece que tenías sed!
S. Está delicioso!
M: Si mañana no tenemos el informe tendremos que regalarle una de estas a Skinner.
Scully empezó a balbucear, iba por su tercer copa “ ¡ Qué más da! Me tiene sin cuidado ese hombre, ¿ Quién se cree? Vive para recriminarnos cuando no nos deja como dos estúpidos absurdos a mi y a ti  “
Mulder se dio cuenta que el alcohol le había hecho efecto, nunca escuchó hablar de esa forma a su compañera, por lo que levantó la botella con su brazo cuando ella intentó volver a servirse.
S: No seas egoísta! ¡ Dame una mas!
M: No ya es suficiente!
Ella se inclinó sobre el para arrebatarle la botella, se comportaba muy infantil, y a Mulder le daba gracia su actitud hasta que ella cayó encima de el y bajó su brazo.
Scully acercó su cara a la de él y mirándolo le dijo “ Eres lindo “ Si ¡  ¡Eres lindo!, puso su brazo alrededor del cuello de Mulder y lo besó en los labios apasionadamente. Mulder también la abrazó , cuando iba a intentar contestarle aquel beso, vio que se había quedado dormida en su pecho como un bebé, la cargó en brazos y la llevó a la habitación.
Volvió la luz. Mulder regresaba al comedor con cierto desgano “ Por lo visto, tendré que hacer el informe solo”
Eran las cinco de la mañana cuando Scully despertó, estaba mareada y le dolía la cabeza, cuando fue al comedor encontró a Mulder durmiendo en el sillón, de repente el se despertó
M: Scully ¿ Estás bien?
S: Mi cabeza va a estallar
M: Si lo sé, tomaste de mas anoche y te quedaste dormida
S: Tenemos que terminar el informe!
M: No, ya lo terminé yo, quédate tranquila, mejor me iré a mi casa a tomar un baño, nos vemos en la reunión.
Ella simplemente asintió con la cabeza, cerró la puerta y miró el sillón, vino a su memoria una escena de ella besando a Mulder , pero enseguida se dijo “ Dana, estás loca”
Eran las siete de la mañana cuando al salir de su depto Scully encontró una nota debajo de la puerta “ Espero no haberte molestado , solo quise ayudarte para que no cometieras los mismos errores que yo, espero que hayas disfrutado la velada” Sara Richardson.
Scully no entendió el mensaje y presa de la curiosidad se dirigió al depto del piso de arriba. Golpeó la puerta, la atendió una señora de unos cuarenta años que estaba algo dormida.
“ Disculpe, sé que es temprano, pero necesito hablar con Sara”
La mujer le contestó: “ Acá no vive ninguna Sara, somos sólo yo y mi marido, nos mudamos ayer”
Scully no entendía nada, pero no quiso insistir, se dirigió al ascensor y bajó a la entrada, cuando se encontró con el encargado.
S: James, buenos días!
J: Buenos días Dana!
S: James ¿ tú conoces a una inquilina llamada Sara Richardson?
J: Si, la conocí
S: ¿ Cómo que la conoció?
J; Era la Sra que vivía en su depto, antes de que ud se mudara, era una anciana muy gentil, era soltera y vivía sola con su gato, era algo curiosa se metía en la vida de todos,
Pero no era maldad, ella sólo quería ayudar, en fin ¡ pobre señora!
S: ¿ Que le pasó?
J: Ella murió mientras dormía hace ocho años , por estos días si no me equivoco es su aniversario. ¿ Por que me pregunta?
Scully decidió engañarlo “ Es que encontré unos papeles y pensé que serían del inquilino anterior”
Igualmente, ¡ gracias por la información!
J: De nada Dana y no se preocupe por el problema de luz parece que fue un cortocircuito, pero ya está arreglado.
Scully buscó aquel mensaje en su bolsillo, de repente entendió muchas cosas, sabía que esta vez no podría justificarlas científicamente por lo que miró al cielo y sonrió, pensando que agradecía a aquella señora que por una vez estaba siendo ilógica.
 
 

FIN