Cualquiera
DarkKnight
xfilesdkschileARROBAyahoo.com
Disclaimer: Mulder y Scully no me pertenecen, pero a uds. tampoco.
Dedicatoria: A todos quienes le intereso.
Nota del autor: Traté de hacer un capítulo típico de los X-Files, con alusiones a otros. Traté de que fuera entretenido y lo más parecido a lo que es la serie. Ah!, perdón por lo largo...
Título: Cualquiera. (elegí ese título porque este relato podría corresponder a un capítulo cualquiera de la serie y no tiene nada que ver con la mitología)
Curiosidades: Al final puse algunas.
Feedback: Por favor, mándenme su opinión a mi mail!!!. (Es mi primer Fanfic y necesito críticas)
Página Web: http://www.geocities.com/xfilesdkchile/
Spoilers: Nop, sólo alusiones a algunos capítulos (nada muy nuevo).
Tipo: Misterio (Tiene algo de humor y de Shipper, pero el fuerte es el caso)
--------------------------------------------------------------------------------
CUALQUIERA
Introducción
Mirador "The Sky and the City"
-1:01 AM-
Robert Bogdanove aprovechaba la noche del Sábado. Llevó a Linda a un oscuro mirador. La había conocido esa misma noche en un bohemio bar cerca de su casa. Apagó las luces de su automóvil, un Opel Corsa del 99 y encendió la radio. Un fuerte estrépito los hizo saltar a ambos, era la canción de Limp Bizkit para Misión imposible 2, al volumen al que Robert solía escuchar la radio. Avergonzado trató de bajar el volumen y cambiar la radio por otra más apropiada para la situación.
Últimamente había tenido casos muy difíciles y necesitaba distraerse. El trabajo en el FBI es duro, y Linda era justo lo que necesitaba. Ya empezaba a sentirse solo, ser soltero a los 35 años le parecía riesgoso, así que no pretendía perderse esta oportunidad. Ella parecía comprensiva, "Aunque unas copas hacen compresible a cualquiera" pensaba él "pero al menos no estaré solo ésta noche". Dentro de ese hombre grande y fornido, con un bigote que era capaz de intimidar al más duro de los delincuentes, había un adolescente, inseguro, tímido, nervioso, que no sabía como reaccionar frente a esa mujer que tenía enfrente. Ya ni se acordaba cuándo fue su última cita.
Cuando se dio cuenta que llevaba 5 minutos pensando, sin decir nada, quiso romper lo antes posible ese incómodo silencio. "Necesito un cigarro" pensó. Sacó de su chaqueta su cajetilla de Morley's que había comprado en el bar, y después de abrirla con torpeza (producto de su inseguridad) con voz ronca le ofreció uno.
- Quieres.? -dijo levantando la cajetilla.
- No gracias, no fumo -respondió ella con un gesto acogedor, que trataba de darle algo de confianza. Linda era ese tipo de mujeres que todos los hombres persiguen, a pesar de no era muy hermosa, era una mujer tan carismática que era capaz de hacerle sentir bien a cualquiera.
- ¿Te molesta entonces? -le preguntó Robert, sacando un cigarrillo de la cajetilla.
- No, por favor, fuma sin problema, todos en mi familia fuman, ya estoy acostumbrada -sonrió.
Robert se puso el cigarrillo en la boca y sacó su Zippo, agacho la cabeza y giró la piedra. En ese momento los segundos pasaron lentamente. Cada pequeña chispa que salió de esa piedra se convirtió en una verdadera bomba, que en conjunto explotó con un fuerte estrépito, quebrando los vidrios del auto. Linda sobresaltada sólo atinó a llevarse las manos a los oídos, pero no lo suficientemente rápido. Giró hacia su izquierda para ver lo que había ocurrido y sólo se encontró con una escena que no podría sacarse de su mente en mucho tiempo más, su acompañante yacía muerto a su lado, con su rostro totalmente destrozado por la explosión, y su pecho abierto, todo estaba lleno de sangre e impregnado de olor a carne quemada. Linda no podía moverse, totalmente shockeada al ver semejante cuadro. Se quedó ahí unos segundos, hasta que el brazo derecho de Robert cayó sobre su muslo, inerte, como si el hombre le estuviera pidiendo ayuda. La mujer, sobresaltada, reaccionó y salió del auto.
Capitulo 1
Mirador "The Sky and the City"
-10:13 AM-
El mirador ya no se parecía en nada a lo que era hace unas horas, ahora totalmente iluminado por el radiante sol primaveral, que hacía transpirar a los policías encargados de mantener alejados a los curiosos. La gente se abalanzaba sobre las huinchas de plástico con la frase "DO NOT CROSS" (no cruzar), pero dos personas, un hombre alto y una pequeña pelirroja, la traspasaron ignorando la señalización. Un policía se le acercó, pero antes de que pudiera reaccionar, mostraron sus identificaciones.
- Scully y Mulder, Agentes especiales del FBI -dijo la Mujer.
- Por fin llegaron -respondió el sargento que se encontraba unos metros más allá- aquí tienen los expedientes del caso.
Se sacó la carpeta de debajo del brazo y se la ofreció a la agente, que la recibió con una sonrisa. Los dos agentes se alejaron del sargento, como si fuesen a decir algo que no debiera escuchar.
- Robert Bogdanove, 35 años, agente del FBI desde hace 8, de la sección de crímenes violentos. -leía Dana Scully, examinando la carpeta, en tono desinteresado, como de costumbre, mirando en menos los casos que su compañero decidía investigar - ...murió supuestamente por una explosión.
- Al menos eso parece- acotó Mulder ofreciéndole una fotografía del cadáver.
- Mulder, ¿Qué hacemos aquí? - preguntó ella, como siempre, como una necesidad de demostrar su desacuerdo con la investigación, pero al mismo tiempo con curiosidad por conocer lo que pasaba en ese momento por la cabeza de ese incomprendido agente del FBI.
- ¿Quieres saber dónde hay un Expediente X? Realmente no lo sé, Skinner no dijo mucho, le interesa nuestro punto de vista del testimonio de una mujer. -y entregándole una fotografía continuó- .Linda Park, 32 años. No me dijo más que eso, ya que iba con prisa a una junta, dijo algo así como "Confío en que ustedes se encargarán" -aclaró Mulder.
- ¿Desde cuándo tiene tanta confianza en nosotros? -preguntó la agente, aunque sin ánimo de reprochar, ya que entendía la difícil postura en la que se encontraba el director asistente al encargarse de supervisar su trabajo en los Expedientes X- Bueno, busquemos "irregularidades".
Los dos agentes se acercaron al lugar donde se encontraba el automóvil. Ignorando el hecho que tuviera todos los vidrios quebrados, el Opel estaba en muy buen estado, sólo el sitio correspondiente al asiento del piloto estaba destrozado.
- Con este sistema de seguridad seguro le robaron su radio -dijo Mulder asomando su cabeza por la ventanilla quebrada del conductor.
- Muy gracioso -respondió su compañera en un tono serio, pero que a estas alturas no era capaz de intimidar en lo más mínimo a su compañero.
- Mira Scully, creo que es obvio que nadie quiso robarla, fíjate -dijo.
- Si, el panel está totalmente destruido, como si hubiese explotado. -replicó ella.
- ¿No es extraño? -acotó Mulder, en su clásico tono analítico, como si supiera lo que pasó, pero prefiriera no contarlo a Scully para no ser regañado- No es lógico, este hombre murió de una explosión, lo suficientemente potente como para matarlo de manera instantánea, pero la mujer que estaba con él resultó totalmente ilesa, además del hecho que el tanque de gasolina no explotó.
- Tal vez la mujer sólo tuvo suerte -argumentó ella.
- ¡Muy científico el argumento! -le respondió él en tono irónico.
- La probabilidad existe, aunque sea remota es factible. -le respondió.
- .pero me intriga el detalle de la radio. -continuó Mulder ignorando el argumento de su compañera- Cómo el automóvil en general sufrió tan poco daño, y dos puntos específicos recibieron tanto.
- Tal vez la explosión causó un cortocircuito en la radio, provocando una explosión en cadena. Tal vez afectó algún componente de la cubierta de la radio que pudo ser inflamable. -respondió ella, defendiendo aquella antigua posición escéptica que era cada día más débil, pero que aún servía para mantener a Mulder a raya, sabiendo de antemano que él daría una explicación más simple, pero menos científica.
- Tal vez. pero no lo sabremos mientras no escuchemos a los testigos ¿Te encargas de la autopsia? - dijo el agente mientras se dirigía al automóvil rentado por el FBI, sin esperar la respuesta de su compañera, ya que aunque no estuviera gustosa de realizar la autopsia, siempre las hacía.
- Claro. -se alcanzó a escuchar un susurro en tono de resignación que salía de la boca de Scully, como tratando de recordar que este trabajo lo hace con gusto.
Capitulo 2
-11:21 AM-
Residencia de Linda Park
Mulder se encontraba frente a la puerta de la casa de Linda, y sin encontrar el timbre, decidió golpear la puerta. Nadie respondió, así que golpeó de nuevo, pero esta vez llamó en voz alta -¡Linda Park, es el F--
Sin que el agente pudiera terminar, la puerta se abrió.
- Perdón por la tardanza -dijo la mujer- estaba en la cocina, me dijeron que vendría, dígame, ¿en qué lo puedo ayudar?.
- Quisiera hacerle algunas preguntas -le dijo él.
- Por favor, pase y siéntese- dijo ella señalando el living.
- Quisiera saber algunos detalles de lo que ocurrió anoche. -le dijo Mulder con voz amable- .no se preocupe por lo que pueda pensar yo, le aseguro que la escucharé.
Se sentó, se llevó la mano a los ojos, respiró profundo y comenzó.
- Fue algo extraño, aún no lo entiendo. -le decía Linda como si ella misma dudara de lo que estaba diciendo- Él iba a encender un cigarrillo cuando se produjo la explosión. Fue como si cada chispa de ese encendedor se hubiese convertido en una pequeña bomba.
- ¿Sintió olor a algún gas? -preguntó él, como si quisiera invalidar rápidamente cualquier argumento lógico, para poder centrarse de lleno en una investigación paranormal.
- La verdad no. -respondió ella, mirando a los ojos a Mulder, y bajando de nuevo la vista continuó- .aunque debo reconocer que iba con algunas copas en el cuerpo.
Capítulo 3
Clínica Forense A. R.
Scully había terminado ya la autopsia y decidió llamar a su compañero para informarle. Tomó su celular y marcó el número de Mulder, y mientras esperaba la respuesta volvió a poner detrás de su oreja un mechón de su pelo, que después de realizar la autopsia ya no estaba tan ordenado. Por fin recibió una respuesta.
- Mulder -se escuchó.
- Mulder, soy yo -respondió ella- Acabo de terminar la autopsia.
- ¿Encontraste algo?.
- Nada. Es extraño, no hay presencia de ningún tipo de combustible, por lo que probablemente debió ser la explosión de algún gas. La explosión parece haber sido potente por el estado en que se encontraba el cuerpo, pero corta, ya que tenía calcinada sólo una pequeña capa. ¿Qué dijo la testigo sobre la explosión?
- Que se produjo cuando Robert Bogdanove encendía su cigarrillo. -le informó Mulder, pero dejó una pausa esperando la típica respuesta de Scully.
- Creo que es lógico que lo provocó algún gas -respondió ella creyendo que se adelantaba a la explicación de Mulder.
- Pero ella no sintió ningún olor extraño.
- Puede ser, hay gases inflamables inodoros, al mismo gas que se usa en las casas le agregan olor para poder percibir un escape. Además -continuó ella- probablemente había ingerido alcohol, los miradores son la última parada en una cita.
- De todas maneras algo no calza. -argumentó Mulder- .si lo provocó un gas, cómo es que estaba acumulado en el asiento del conductor. -esperó un segundo por si Scully daba alguna explicación, ya que aunque no concordaban del todo en sus puntos de vista, él respeta el pensamiento de su compañera y no descarta la posibilidad de una explicación racional hasta que la única explicación sea paranormal- Bueno, voy a interrogar a la compañera de Robert en el FBI. Paso por ti en 15 minutos. Compraremos unas hamburguesas en Lucky Boy en el camino.
Capítulo 4
-2:02 PM-
Lucky Boy
El automóvil arrendado por el FBI entró al costado del establecimiento para pasar por el Auto-Lucky.
- Es increíble que no hayan quebrado después de la gran cobertura que le dieron los medios al asesinato que se produjo en unos de sus locales. -comentó Mulder refiriéndose al caso que habían tenido hace unos meses.
- No es tan extraño, la gente es tan morbosa que seguramente el caso les aumento la clientela. -respondió ella- Fue la mejor promoción que se le pudo dar, nunca se había hablado tanto de esta cadena de comida rápida.
Una vez que el automóvil se detuvo frente al micrófono se escuchó la voz del joven que toma las órdenes.
"Bienvenido a Lucky Boy, ¿puedo tomar su orden?"
- Súper hamburguesa doble con queso. Papas Extra Grandes. Sprite Extra Grande. -pidió el agente y giró para escuchar lo que pedía su compañera.
- Lo mismo. pero con una Coca-Cola Light. -pidió ella.
Los agentes recibieron su orden y se dirigieron a la residencia de Andrea Morrison.
- ¿Y por qué vamos a interrogar a su compañera? -preguntó Scully y tomó un poco de su bebida en vaso.
- Tal vez tenga información de alguien que estaría interesado en atacarlo. -explicó Mulder.
- O sea tu piensas que podría ser un atentado. -le dijo ella indicándolo con la pajilla de su vaso de Coca-Cola.
En ése momento un bache en el camino hizo saltar un poco el automóvil y una buena parte de la bebida de la agente cayó en la chaqueta de Mulder. Ella le sonrió, entre pidiéndole perdón y riéndose de la situación. Él trató de ignorar lo sucedido y en tono brusco continuó la conversación.
- Un agente del FBI está muy propenso a hacerse de enemigos, más aún en la sección de crímenes violentos. -respondió.
- Y tu crees. -hizo una pausa para aguantar la risa, y disimulando continuó- .crees que podría ser uno de sus antiguos casos.
- Mulder giró la cabeza, como tratando de ver si Scully se reía o no- Si, es una posibilidad.
- Ahá. -dijo Scully levantando la vista para mirar por la ventana para evitar reírse.
Capítulo 5
Oficinas del FBI
Sección de Crímenes Violentos
-3:21 PM-
Scully tocó la puerta de la oficina de Andrea Morrison, mientras Mulder, en un rincón del pasillo se sacudía su chaqueta.
- Pase -se escuchó a través de la puerta.
La agente Scully comenzó a abrirla mientras miraba hacia atrás, buscando a su compañero, y Mulder al darse cuenta se sacó la chaqueta y se la puso al hombro. La agente Morrison, una joven alta, de cabello largo y rubio, se encontraba escribiendo en un Notebook, pero se detuvo al ver que la agente se encontraba en la puerta de su oficina y se puso de pie.
- Andrea Morrison -dijo la agente al ver que los agentes no reaccionaban.
- Agentes Mulder y Scully -dijo Mulder apareciendo por detrás de Scully.
Scully giró su cabeza como si hubiera adivinado que en la cara de su compañero había aparecido una gran sonrisa al ver a la mujer.
- Venimos a hacerle algunas preguntas sobre su trabajo con Robert Bogdanove -dijo Dana, en tono seco, tal vez un poco molesta por la reacción de su compañero, pero lo suficientemente amable como para disimularlo.
- ¿Ya se supo la causa de su muerte? ¿Fue alguna falla en el funcionamiento el automóvil?. -preguntó ella preocupada, casi nerviosa.
- Nosotros investigamos la posibilidad de un asesinato. -aclaró Mulder, enfocando rápidamente la conversación donde a él le interesaba, y yendo aún más al grano preguntó- ¿Han tenido casos que presenten características similares?
- Hace unos meses tuvimos un caso de un pirómano. -respondió- .pero dudo que pudiera estar implicado.
- ¿Un pirómano? Creo que se trata más bien de un experto en explosivos. -acotó Scully.
- Y como ya le dije, dudo que pudiese ser él, el asesino murió en una explosión, durante un tiroteo en una bodega que estaba llena de químicos. -aclaró Andrea.
- Pero ud. dijo que ese caso era parecido. -cuestionó Mulder- .me gustaría ver el expediente.
- No creo que sea muy útil -dijo Andrea.
- Mulder, el hombre murió. -le aclaró su compañera.
- Pero Scully, existen antecedentes sobre los llamados "Ratones Gigantes", seres humanoides capaces de sobrevivir a ambientes hostiles, radiación, golpes, calor e incluso fuego. -argumentó.
Andrea, viendo que el agente no se convencería con palabras buscó la carpeta mientras discutían y se la entregó a Scully, esperando que ella encontrara algo que hiciera cambiar de parecer a Mulder.
- Aquí tiene en informe del caso - le dijo.
- Mulder, según este informe del forense, Alfred Richards fue enterrado.
- ¿Se le realizó una autopsia? -preguntó apresurado.
- No. -respondió ojeando los papeles- Mulder ¿Crees que este hombre fue enterrado vivo? -preguntó Scully, ya cansada de discutir con su compañero.
- Deberíamos pedir una exhumación. -dijo Mulder, preocupado.
- Mulder, por favor. -dijo Scully.
Mulder la miró a los ojos, la tomó de sus hombros y en tono serio le dijo- Si no encontramos nada puedes irte a tu casa, sólo te pido que me apoyes en esto, nada más.
- Bien, pero insisto que es inútil.
Capitulo 6
Clínica Forense Robert Patrick
-7:13 PM-
La sala ya estaba lista para realizar la autopsia cuando se abrió la puerta de vidrio y entraron Scully y Mulder.
- No sé cómo justificaremos esto, el informe de su muerte ya fue realizado. -dijo Scully.
- Buscamos pista para resolver un asesinato. -dijo Mulder
- Este hombre ya estaba muerto cuando Robert Bogdanove fue asesinado, y si no lo crees, tendré que demostrarlo.
Scully se acercó a la camilla y abrió cuidadosamente la cremallera de la bolsa amarilla en la que se encontraba el cuerpo, dejando al descubierto lo que pareció haber sido alguna vez un ser humano. Seco y carbonizado, el cuerpo parecía nunca haber estado vivo. Scully, con sangre fría, encendió su grabadora y recorrió el cuerpo con sus ojos, buscando hasta el más mínimo detalle. Una vez terminado el informe le dijo a Mulder.
- No hay duda alguna, este hombre murió producto de la explosión.
Mulder asintió, aunque no parecía resignarse.
- Sólo encontré unas cicatrices de lo que, tal vez, fue una operación en su pecho. De todas formas no es un cuerpo común, aunque eso no signifique necesariamente que sea algo "paranormal", pero es poco común ver una musculatura en sus brazos y piernas tan desarrollada, y su esqueleto parece haber sido muy resistente. La piel de la parte posterior fue totalmente despedazada por la explosión, pero su cuerpo está casi completo, debió haberse repartido por todos lados. -dejó unos segundos para ver si su compañero se había convencido por fin, y continuó- Bueno, creo que ya no podemos ir a casa.
- Puedes irte, Scully, yo quiero revisar algunos datos que no me calzan.
- Mulder, me dijiste que si no encontrábamos nada nos iríamos.
- Dije que podrías irte.
- Bien, nos vemos.
- Iré al FBI a revisar algunos datos y me iré, ya sabes donde encontrarme. -alcanzó a decirle el agente, sin saber si su enojada compañera logró escucharlo mientras se iba.
Capitulo 7
Oficina de los Expedientes X
FBI
-10:05 PM-
El agente Mulder, cansado, abrió la puerta de su oficina, lanzó los expedientes del caso sobre el escritorio y se sentó con los pies sobre la mesa, echado hacia atrás. Revisó los cajones y encontró una bolsa de semillas de girasol, lo abrió y se echó uno a la boca. Tomó de nuevo el expediente y comenzó a revisarlo.
Se dio el tiempo de revisar cada detalle, cada información sobre los asesinatos cometidos por Alfred Richards. Así aprendió que sus motivaciones eran totalmente personales, todas sus víctimas correspondían principalmente a los culpables de haber dejado a su madre, que había muerto cuando eran pequeños, en la calle, sus jefes, su arrendatario. Todo parecía calzar con las características del asesinato de Robert, sólo faltaba encontrar la pieza que faltaba. Era extraño el hecho que no habían antecedentes de residencia, cuentas, trabajo, etc. Ya no quedaban mucho papeles por revisar, cuando, tomando los antecedentes familiares se dió cuenta que Alfred tenía un hermano. No fue necesaria una revisión muy exhaustiva de los datos para notarlo, pero grande fue su sorpresa al descubrir en su historial médico que él y su hermano Frank habían nacido Siameses y habían sido separados cuando pequeños.
Preocupado, y conciente de que Frank podía ser quien estaba vengando la muerte de Su hermano, tomó el teléfono y marcó el anexo de informaciones del FBI.
- Necesito el teléfono de la casa de Andrea Morrison, por favor, mi número de placa es el JJT047101111.
Colgó el teléfono y marcó el 555 4131 para alertar a Andrea, pero nadie contestó. Volvió a llamar pero nadie contestaba. Volvió a marcar el anexo de informaciones.
Capítulo 8
Residencia de Andrea Morrison
-12:11 AM-
El Agente Mulder estacionó su automóvil frente a la residencia de Andrea, una acogedora casa que se encontraba en un barrio residencial, no muy lejos del FBI. La casa estaba totalmente oscura, al igual que toda la cuadra. La oscuridad producto de la falta de electricidad se veía agravada por las nubes que no dejaban pasar la luz de la luna. Ante la posibilidad de peligro decidió llamar a su compañera. Tomó el celular, buscó el número de Scully, y la llamó. La agente se encontraba cómodamente sentada, con sus anteojos puestos, leyendo un libro, por lo que dejó funcionar al contestador.
- Scully, estoy en la casa de Andrea, creo que puede correr peligro. Alfred tenía un hermano, Frank, y puede ser él quien está realizando los asesinatos. Te mantendré informada de cualquier novedad.
Ella escuchó desinteresadamente el mensaje y continuó leyendo.
Guardó nuevamente el celular en su chaqueta y se bajó del automóvil. Prendió una linterna y entró se acercó a la puerta principal. Revisó que estuviera cerrada y dio la vuelta a la casa para revisar la entrada trasera. A lo lejos notó que la puerta se encontraba abierta, se acercó sigilosamente a la puerta, pero un chillido lo hizo saltar. Rápidamente desenfundó su Smith & Wesson de 9mm. Y volteó para ver de donde provenía, pero sólo vio los brillantes ojos de un pequeño perro, un Cocker Americano Negro, que aullaba a la luna. Trató de calmarse y continuó, esta vez con el arma en la mano.
Entró a la cocina pero no encontró nada fuera de lo común. Salió de la cocina, iluminó hacia la derecha y vio el comedor, al frente de él se encontraba el estar y a su izquierda, el pequeño haz de luz iluminó algunos escalones. En ese momento la linterna comenzó a perder intensidad y recordó que no preocupado de cambiar las baterías en un buen tiempo. Lamentando contar sólo con una pequeña fuente de luz, decidió subir las escaleras. Mientras subía notó unas tenues manchas de tierra, como pisadas, en la alfombra que cubría los escalones. Poniendo su espalda contra el muro y su mano con la linterna sobre la derecha, que tenía la pistola, siguió subiendo cautelosamente. Una vez arriba, vio que había dos puertas, la de la derecha se encontraba totalmente cerrada y la otra estaba junta, así que decidió entrar por esa.
Se acercó y trató de mirar por el pequeño espacio que dejaba la puerta apenas abierta. Con el lado de su arma comenzó a abrir lentamente la puerta. No se escuchaba ningún sonido, era posible escuchar la respiración del Agente. Una vez abierta la puerta, Mulder comenzó a examinar la pieza con su linterna, pero siempre desde el umbral de la puerta. La pieza, elegantemente arreglada y con baño propio no parecía estar en absoluto desordenada, pero al llegar con la luz de la linterna a la esquina del closet, Mulder se llevó una sorpresa.
Era Andrea, con el pecho totalmente abierto, quemada y su sangre, que aún goteaba de los estantes de su closet, estaba también esparcida a su alrededor en el techo, muros y suelo. Mulder se acercó para examinar el cuerpo y vio un paquete de velas botadas a unos metros de la mujer, y la mesita de noche a su lado tenía restos de una vela derretida, seguramente por la explosión, mezclada con la sangre de la mujer. Mulder dedujo que probablemente el asesino se valía de una pequeña llama para asesinar a sus víctimas.
Mulder notó que la luz que daba su linterna ya no servía para nada, por lo que decidió apagarla. Decidió llamar al FBI, pero antes de alcanzar a sacar el celular de su bolsillo sintió un ruido en el baño. Se quedó inmóvil para evitar ser visto y pudo apenas distinguir una silueta humanoide, aunque apoyada en pies y manos, que salía del baño. Cuando la figura salió de la pieza, Mulder corrió hasta la puerta y le gritó a la figura que bajaba la escalera:
- ¡Está arrestado, es el FBI!
Pero sólo consiguió que el ser saliera corriendo, usando sus manos y pies como si realmente tuviera cuatro patas. Mulder salió detrás de él, pero en la oscuridad no lograba ver los escalones por lo que tropezó y rodó por las escaleras. Se puso de pié un poco adolorido y continuó persiguiéndolo. La sombra atravesó el ventanal del living, haciéndolo pedazos y Mulder salió por el mismo lugar, esquivando los pedazos de vidrios que quedaron en el marco de la ventana. La caída había hecho que se presionara el botón SEND del celular, que todavía tenía el número de Scully marcado.
Scully seguía, a pesar de la hora, leyendo muy interesada su libro, así que escucho el teléfono y el contestador, pero esta vez nadie habló. Extrañada se levantó de su asiento y acercó su oído a la máquina. Apenas logró escuchar el sonido de los jadeos de Mulder que continuaba persiguiendo a la criatura. Scully dudó un momento hasta que escuchó la voz de Mulder gritando- ¡Deténgase! ¡Está arrestado!. Scully tomó su arma y salió de su departamento a toda velocidad.
La sombra que entró de un salto en las alcantarillas, por el agujero del cual seguramente había salido, ya que tenía la tapa a un lado. Mulder llegó al borde de la entrada y se dejó caer, quedando colgado de las manos en el borde. Una vez colgado, se dejó caer en la alcantarilla. El lugar se encontraba totalmente oscuro, era imposible ver siquiera a un metro de distancia, por lo el agente se vio obligado a encender su linterna. A pesar de que la linterna casi no iluminaba, casi era peor que nada, y sabiendo que la luz delataría su posición, decidió encenderla de todas maneras, ya que a la criatura le acomodaba la oscuridad así que debía deshacerse de esa desventaja.
Tomó la linterna en su mano, y al apretar levemente el botón para encenderla, la tenue luz que debió salir se convirtió en un verdadero relámpago que lo lanzó unos 4 metros hacia atrás y lo hizo golpearse la cabeza y el hombro con un muro, que por suerte, estaba lleno de musgo, lo que disminuyó la fuerza del golpe. Aún así, Mulder quedó inconsciente. La criatura se le acercó, lo tomó con un solo brazo de la cintura y se lo llevó en un hombro.
Capítulo 9
Residencia de Andrea Morrison
-01:01 AM-
Scully ya había llamado a la policía, que ya tenían la casa totalmente cubierta. Habían uniformados por todos lados tomando huellas, mientras en una camilla, tapada, sacaban a Andrea para llevarla a la morgue. La luz aún no volvía y ella revisaba los restos de vela que se encontraba esparcidos en la mesa de noche y en el muro cuando llegó un policía.
- Acaban de llamar de la compañía de electricidad para darnos la información que pedía, localizaron la fuente el problema. Un distribuidor de electricidad en el sistema de alcantarillados dejó de funcionar, los técnicos ya van en camino.
- ¡Avise que cancelen la orden de arreglo! ¡Necesito dos de sus hombres y el lugar exacto donde está el distribuidor! Pero antes, pida equipos de visión nocturna, así no estaremos en desventaja. ¡Al parecer a nuestro asesino le acomoda la oscuridad!
Sistema de alcantarillados de Washington DC
-01:21 A.M.-
La agente Scully junto a dos policías, todos equipados con equipos de visión nocturna (lentes infrarrojos), ya se encontraban a sólo metros del distribuidor. Scully susurró las órdenes a los policías.
- ¿Cómo te llamas.?
- John Gillnitz. -susurró temeroso el policía.
- Bien John. tu nos cubrirás las espaldas mientras.
- Ben Knight. -respondió el otro.
- .mientras Ben nos guía.
Ben había revisado cuidadosamente el mapa para evitar perderse en ese laberinto de túneles. Los tres caminaban lenta y sigilosamente, levemente agachados y tratando de que el agua con desperdicios, que les sobrepasaba los talones, no emitiera demasiado ruido. De pronto se escucharon unos pasos que corrían. John Gillnitz, aterrado por la forma en que había sido asesinada la agente Morrison, gritó con todas sus fuerzas:
- ¡Te vamos a hacer pedazos, maldito engendro del infierno!
- ¡Silencio John! -grito Scully, pero John estaba demasiado aterrado y creía que con sus gritos podría amedrentar a la criatura.
- ¡Te vamos a destruir, maldito bastardo!
De pronto, frente a ellos apareció una silueta de un hombre que corría a toda velocidad, y sin que nadie alcanzara a reaccionar, pasó entre la agente Scully y el policía Knight, tomó a John y se lo llevó, sin detenerse hasta que lo perdieron de vista.
- ¡Maldición! ¡Yo me voy de aquí! -dijo Ben a Scully.
- ¡Deténgase! -le ordenó Scully- ¡Lo peor que podemos hacer en este momento es separarnos!.
En ese momento se escuchó una fuerte explosión.
- ¡Maldición! ¡Si no matamos a esa cosa nos matará a nosotros! -gritó el policía.
- Ya no podemos detenernos, la criatura está a nuestras espaldas, sólo podemos avanzar. Además el agente Mulder se encuentra perdido y debemos averiguar si se encuentra acá.
Finalmente siguieron caminando por el túnel y llegaron hasta lo que parecía una sala de mayor altura donde convergían varios túneles. A lo lejos se podía distinguir un montón de trapos.
- Tal vez sea allí donde duerme -le dijo Ben a Scully.
- Tal vez. -dijo Scully- Vamos.
Una vez cerca de lo que parecía el hogar de la criatura, Scully y el policía se acercaron por los costados, lo más cerca posible de los muros, para no ser sorprendidos. La respiración de los dos era agitada, sabían que se estaban metiendo en los que podía ser la misma guarida de la criatura, pero no había forma de volver atrás. Una vez que ambos estuvieron frente al umbral de la "sala" se hicieron un gesto para entrar al mismo tiempo a la cuenta de tres.
La agente Scully contó mostrándole sus dedos y ambos irrumpieron en la sala. Allí se encontraba Mulder, inconsciente sobre un montón de trapos, y al alivio de Scully de encontrar a su compañero se le sumó el hecho que sobre ellos se encontraba una tapa por la que podían salir. Scully y Ben subieron la escalera del muro y después de un rato lograron sacar la tapa de alcantarilla. Luego Ben bajo y tomó a Mulder y se lo pasó a Scully, que estaba arriba de la escalera, para que lo sacara. Mientras Scully sacaba a su compañero, se escucharon los pasos de la criatura. Scully nerviosa le gritó a Ben:
- ¡Vayámonos de aquí!
- ¡Salga usted, yo voy a matar a ese maldito bastardo! -grito Ben.
- ¡No es hora de hacerse el valiente! -gritaba Scully mientras salía.
- ¡No se preocupe esta cosa no volverá a matar a nadie!
Scully ya afuera tomó a Mulder del brazo y se alejó lo más posible. En ese momento se escuchó un grito y el sonido de un disparo que se convirtió en una gran explosión que lanzó una gran llamarada por el agujero de la calle. Scully cansada, se dejó caer sobre el pavimento, mientras veía venir a la policía y las ambulancias que se encontraban a unas cuadras, en la casa de Andrea.
Conclusión
Hospital DKR
-9:09 A.M.-
Mulder acababa de despertar cuando entró su compañera a su pieza.
- ¿Cómo estás? -preguntó ella.
- Creo que estoy predestinado a sobrevivir. -le dice él sonriendo
- No abuses de tu suerte. -le responde, y luego de una pausa no aguantó preguntarle su explicación de lo ocurrido- Hay algo que no entiendo. ¿Por qué "eso" no te comió vivo, mientras que los policías con los que iba.?
- Creo que no di signos de hostilidad, no creo que fuera mal intencionada, incluso creo que me llevó a su hogar para cuidarme. La explosión que me dejó inconsciente la provoqué yo mismo. Al parecer, la criatura era capaz de potenciar una pequeña fuente energía luminosa y hacerla explotar.
- ¿Energía de la nada?
- Recuerda que la energía no se crea, se transforma, tal vez de la materia que lo rodeaba.
- ¿Y cómo sobrevivía? ¿Por qué murió su hermano?.
- Tal vez ellos sólo eran capaces de controlar las explosiones que ellos provocaban, el hermano murió por una explosión de químicos.
- Entonces, la explosión que provocó Ben con su disparo no debió acabar con la criatura.
- No creo que nadie pueda tener certeza.
- Mulder. -dijo Scully en un tono más calmado- .lamento no haber estado contigo.
- ¿De qué hablas? -le responde Mulder tomándole la mano- estuviste cuando te necesité, me sacaste de ahí.
En la calle, una tapa de alcantarillado que estaba levemente levantada, vuelve a su lugar.
EXECUTIVE PRODUCER
CHRIS CARTER
Fin
Curiosidades:
Al igual que los guionistas de la serie, puse algunos detalles en mi relato:
- 1:01 corresponde a mi cumpleaños (Sí, nací el 1º de Enero)
- Robert Bogdanove se llama así por Rob Roberts (de unos de mis capítulos favoritos, Hungry) y John Bogdanove (un excelente dibujante de Cómics, que lamentablemente desperdició mucho tiempo dibujando Superman)
- Linda Park es el nombre de la novia de Flash (como verán mi otra pasión son los cómics)
- 10:13 uds. ya saben (c/a Chris Carter)
- 11:21 también deberían saberlo (c/a de la mujer de C. C., este número también aparece mucho en la serie)
- La Clínica Forense lleva mis iniciales por nombre.
- 2:02 es el c/a de mi hermana menor.
- Lucky Boy es por... ¿vieron Hungry?
- La orden que pide Mulder es la misma que pide el primer hombre que es asesinado en Hungry.
- 3:21 c/a de mi hermana mayor
- Andrea Morrison lleva su nombre por Andrea, una prima, y Grant Morrison, un brillante escritor de cómics.
- Clínica Forense Robert Patrick (uds. ya sabrán por qué)
- 7:13 c/a de mi santa madre
- 10:05 c/a de mi santo padre
- 555 4131, 4131 es el número de mi casa
- Alfred Richards, por mi nombre y el apellido de la hermosa Denis Richards (la mejor de Hollywood)
- Frank Richards por Frank Miller, guionista de la mejor historia de cómics "The Dark Knight Returns" (de ahí mi nick)
- 12:11 es el c/a de mi perro, el mismo que aparece aullando
- John Gillnitz es la mezcla entre John Shiban, Vince Gilligan y Frank Spotnitz (aparece nombrado en algunos capítulos como Dreamland II)
- Ben Knight obviamente por Obi Wan Kenobi, el caballero Jedi.
- Hospital DKR por "Dark Knight Returns" y como aviso, si me va bien con este fanfict escribiré otro.
Comentarios y sugerencias a: xfilesdkschileARROBAyahoo.com
--------------------------------------------------------------------------------