TÍTULO: I PROMISED YOU

DISTRIBUCIÓN: Primero preguntadme, luego ya veremos.

DISCLAIMER: ¡No me pertenecen! La carta es en realidad una canción titulada "Against all odds" de Phil Collins.

FEEDBACK: ¡¡POR FAVOR!! (lafrancoclaudiaARROBAhotmail.com)

RESUMEN: Después de que Mulder vuelve de la muerte, encuentra el diario de Scully en su apartamento-

SPOILERS: Réquiem, pequeñas referencias al cáncer de Scully y a la octava temporada. Éste relato podría ser una secuela para mi historia "I love you, Scully"

 

I PROMISED YOU

 

APARTAMENTO DE MULDER

Le dije que necesitaba tiempo para reorganizar algunas cosas, y ahora que se ha ido puedo pensar. Estoy confuso, todo es diferente ahora. Mi vida, mi trabajo, incluso mis amigos, y Scully... Scully. No puedo creer que esté embarazada. Ni siquiera sé quién es el padre. Me siento traicionado... pero no estoy seguro si tengo derecho a estarlo. Quiero decir que he soñado con nosotros, pero no simplemente como compañeros o mejores amigos. Cada vez que cierro los ojos algunas imágenes vienen a mí y no sé si debería creer lo que veo o no. Quizá es sólo que me estoy volviendo loco, no sé. Como iba diciendo... Muchas cosas han cambiado. Ya no volveré a trabajar en los Expedientes X. Dios, ni siquiera sé si seguiré trabajando en el FBI, incluso si vuelvo los Expedientes X no serán míos. Ella tiene un nuevo compañero ahora, y eso me hace sentir increíblemente celoso. Si pudiera encontrar un modo de averiguar dónde encajo yo. Parece que están muy cercanos, pero sé que él no es el padre de su bebé, sólo lo sé. Se ha enamorado de ella, puedo decirlo por el modo en que la mira y por eso no le puedo culpar. Es tan fácil enamorarse de ella... Debería saberlo. Así que ahora camino entre mis cosas, buscando algo que me ayude a recordar. Estoy agradecido al ver que Scully ha dejado todo como yo lo tenía, la única diferencia, lo único que me dice que ella ha estado aquí, es que mi apartamento está limpio. También puedo decir que ella ha dormido aquí algunas noches durante mi ausencia, porque algunas ropas suyas siguen aún en mi armario.

MÁS TARDE…

Cuando me dirigí a mi escritorio lo encontré. Encontré el diario que hace que todo vuelva a ser claro. Al principio no sabía si leerlo o no, porque no era mío sino de Scully. Pero cuando leí la fecha me invadió la curiosidad. Era de la época que estuve desaparecido, y estaba escrito en primera persona, casi como una carta que ella nunca hubiera mandado. Pasé varias páginas, cada línea me decía lo que le sucedía, los nuevos casos, el nuevo compañero, sus inseguridades. Aunque parecía que estuviera previsto que yo lo leyera algún día, sentía que estaba invadiendo su intimidad. Quizá ella no quería que leyera esto, no sería la primera vez, aún recuerdo esos días en el hospital cuando tuvo cáncer... pero no quiero acordarme de eso, quiero recordar otras cosas... No puedo recordar cuándo empecé a llorar. Lloré por ella y también por mí. No sé qué me pasó cuando me llevaron, pero sé que la eché de menos. Y obviamente ella también me echó de menos a mí. Entonces, cuando iba a dejar de leer, algo llamó mi atención. Pegada a una de las páginas había una carta con mi letra. Leí las primeras palabras y más imágenes llegaron a mi mente, imágenes de la noche en un motel de Oregón. Había otra carta, esta vez la autora era ella y cuando la leí quise morir, le había causado tanto dolor...

"Querido Mulder, leí tu carta esta mañana, y el mundo entero se vino abajo. Estoy esperándote, y rezo por volver a verte, pero tengo el terrible presentimiento de que eso no va a ocurrir. Cómo puede dejar que te alejaras, que desaparecieras sin dejar rastro. Cuando estoy aquí de pie respirando al mismo tiempo que tú... Eres la única persona que me conocía de verdad. Cómo pudiste alejarte de mí cuando lo único que yo puedo hacer es mirar como me dejas. Porque hemos compartido las risas y el dolor, también las lágrimas. Eres el único que realmente me conoce. Mírame ahora, sólo hay un espacio vacío. Y aquí no hay nada que me recuerde tu rostro. Mírame ahora, ya sólo queda un espacio vacío. Y tú volviendo a mí a pesar de todas las adversidades; eso es a lo que ahora tengo que enfrentarme. Desearía poder hacer que te gires, que te gires y me veas llorar. Hay tanto que necesito decirte, tantas razones de por qué eres el único que me conoce. Mírame ahora, sólo queda un espacio vacío. Y no hay nada que me haga recordar, ni siquiera tu rostro. Ahora mírame, porque sólo hay un espacio vacío. Pero esperar por ti es todo lo que puedo hacer y es a lo que me voy a enfrentar. Mírame bien ahora, porque voy a seguir aquí. Y tú volviendo a mí a pesar de las adversidades. Es mi oportunidad. Mírame ahora... Mulder, ahora sé que incluso si no vuelves siempre tendré una parte de ti, y ésa es una razón más para amarte. Me diste el más sorprendente regalo y lo que ahora me entristece es que tú ni siquiera lo sabías. Desearía que estuvieses frente a mí, desearía decirte esto en persona. Me preguntó qué habrías dicho, qué habrías pensado, qué cara habrías puesto. Estoy segura de que te habrías sentido tan feliz como yo. Porque por la noche hablaríamos de ello, y tú me dirías que querías ser el padre... Pero me pregunto si tengo todo, porque tú aún no has vuelto. Tengo que creer que vas a volver a mí... a nosotros... por favor, tienes que hacerlo..."

No pude leer más. Esto era lo que estaba buscando. Y ahora me resulta tan difícil de creer... ¡Soy el padre! La mujer a la que amo va a tener un hijo mío. Otra idea viene a mí: Ella también me ama. Y ahora estoy con el teléfono en la mano. Tengo que llamarla...

 

¿¿FIN??