Nombre del Fanfic: Carta a Emily

Autor: Karolina

Dedicado a: una amiga muy especial.. ella sabe pq.

Clasificacion: Emily's Corner

Fanfic: Carta a Emily 
Cuanto tiempo ha pasado... Aun no estoy segura… por momentos parece que sigo frente a ese pequeño ataúd… con la cruz entre mis manos… 
Puedo sentir a Mulder… compartiendo mi pena… mi dolor…. Se que si él pudiera simplemente arrancar este dolor que tengo en el alma…lo haría sin preguntarme… una vez más invadiría mi espacio personal…. Aunque esta vez con una buena razón... 
Sé que odió verme así… frágil e indefensa…. Que muchas veces yo soy su fuerza y su guía pero en ese momento no pude ser más que una madre que sufría la ausencia de una hija…una hija que realmente nunca fue suya… pero que en los pocos momentos que compartimos la pudo sentir como parte de su alma y de su corazón. 
A mí tampoco me gusta sentirme así… pero mi querida Emily, te llevaste contigo una parte importante de la persona que yo era… Como es posible que con solo unos días a mi lado… unos momentos compartidos… y unas pequeñas sonrisas hayan sido suficientes para que un dolor tan grande se albergara en mi alma con tu partida…?  
Mí querida niña…. Añoro todo eso que ya no podremos tener… tu primer novio… tu primer baile... que me contaras de tu primer beso…. de tu primera decepción… verte entrar a la iglesia vestida de blanco…  
Sabes recuerdo esa pequeña esperanza que se albergo en mi corazón cuando pensé que podría ser parte de tu vida…y también recuerdo el gran vacío cuando se esfumo… y solo hubo una persona con quien quise compartir esa angustia de no poder tenerte a mi lado… y sin embargo una vez más decidí ser la fuerte… la correcta… la que es capaz de enfrentar todo sin derramar una sola lagrima 
Porque no compartí con él mi pena… por que quise enfrentar sola este dolor… aun sigo buscando esa respuesta en el fondo de mi ser… sé que si él me hubiera abrazado todo hubiera sido mejor… una parte de mi lo deseaba… pero la otra... la racional lo evitaba…  
A veces siento que el también quiso acortar esos pasos que había entre nosotros… acercarse y abrazarme mientras yo sostenía esa cruz en mis manos…consolarme y decirme que todo estaría bien… pero sabes… no fue necesario… porque vi en sus ojos que se pondría en mi lugar sin pensarlo y por supuesto yo no lo dejaría vivir un dolor semejante, sin embargo ese abrazo habría bastado... no para borrar el dolor pero al menos para compartirlo con él. 
Hoy he decidido volver a ponerme la cruz que ha estado guardado en un cajón de mi cómoda… no lo había hecho hasta ahora... por que ver su imagen en el espejo… resaltando en mi cuello como un recordatorio de lo que perdí… fue demasiado… así que simplemente la guarde… junto a esa pequeña foto… donde me miras con unos hermosos ojos…  
Al principio creí que nada sería diferente… una perdida mas… una cicatriz más… un cambio en mi aspecto diario…pero él lo noto… no dijo nada… pero cuando entre a la oficina sus ojos me traspasaron… su mirada fue dirigida al lugar que siempre había ocupado esa pequeña cruz… y pude ver en él una interrogante que ansiaba por salir de sus labios pero que no encontraban el camino... o tal vez las palabras adecuadas…. 
Yo simplemente lo salude como si ese pequeño detalle no faltara en mi persona…un “Buenos días Mulder” y él me devolvió una mirada que no alcance a descifrar… y sabes eso fue lo raro por que usualmente no necesitaba más de unos segundos para saber qué es lo que quiere…  
Durante algún tiempo la oficina estuvo vacía… solitaria… aunque dos corazones en ella latían a un mismo ritmo, estaban tan lejos el uno del otro como nunca antes … el abismo se hacía cada vez más grande más profundo y yo simplemente no podía cruzarlo y pedirle que me confortara..… 
Solo podía estar ahí sentada… con la mirada perdida en el computador preguntándome porque no estabas allí? Porque me habían permitido conocerte si tu destino era estar lejos de mi…? Porque si me había resignado a nunca ser madre me habían dado una esperanza para luego arrebatármela…?  
Entonces sucedió… no lo sentí acercarse hasta que se inclino hacia mi… como aquella vez en el hospital... cuando perdí a Melisa… tomo mis manos y me miró… con unos ojos tan profundos . Tan llenos de un sentimiento que me abrazo el alma… simplemente lloré... como nunca antes entre sus brazos… el me tomo tan fuerte… sin decir una palabra… solo sosteniéndome para no caer…y entonces lo supe… el dolor de él era tan grande como el mío… no por haberte perdido a ti mi niña…aunque sé que le dolía… sino por creer que también me perdía a mi… y me lo confirmo con la única palabra que salió de sus labios: perdóname….  
Y entendí… ese vacío de mi cruz era un recordatorio para él… de lo que yo había perdido… de lo que no podía devolverme… de lo que no podía regalarme… me pedía perdón por eso… por no haber podido hacer nada… por no poder hacer más… pero fui yo quien no lo deje acercarse… fui yo quien alzó esa muralla…fui yo quien tuvo miedo… Vi en esa mirada que el iría hasta el fin del mundo por mi… por curar cualquier herida arriesgaría su vida… y sabes mi niña yo lo haría por él 
Por eso he decido usar la cruz… porque aliviaré su dolor y cuando su mirada vuelva a ser aquella que puedo leer a metros de distancia… también se mitigará el mío… se que siempre me acompañarás … que tu recuerdo será una constante… y tu imagen siempre formará parte de mi vida… pero hoy mi querida Emily… he decidido luchar… continuar en este camino que por momentos se vuelve sinuoso … difícil … pero tengo la certeza que si caigo el estará ahí para sostenerme… aun sin que yo se lo pida…  
Te prometo mi niña que volveremos a vernos… se tu estarás esperándome y yo te encontraré…y que entonces compartiremos todo aquello que dejamos pendiente… 
No te digo adiós… sino hasta pronto…  
Con todo mi corazón,  
 
Tu mamá 

Continua: No

Comentarios: Yes / Si

Email del Autor: gamboa-27ARROBAhotmail.com