fanfic_name = Estoy dentro de ti

author = Giselle

dedicate = dedicado a todos los xfilos q escribien o leen y comentan fanfics!!

Rating = emily_corner

Type = Angst

fanfic = "Título: Estoy dentro de ti

Autora: Giselle

Tipo: MSR, xfiles, angust (es un post-Scully)

Spoilers: lo que hace un pez en el agua xD

Resumen: después de una discusión, algo dará un giro de 360º en la vida de SCully, y como consecuencia, la de Mulder. La vida, a veces puede ser muy cruel...

Nota: algunos datos del fic son parte de un caso real...

 

 

Estoy dentro de ti

 

 

Hoy he discutido con Mulder, no me apetece pensar ahora en ello, pero la verdad es que creo que ambos hemos dicho cosas de las que ahora nos arrepentimos... no soporto su burdado machismo, siempre ahi, haciendome sentirme, sin querer tal vez, inferior, y hoy no aguanté más, este caso me estaba machacando, él estaba empeñado en que yo lo habia visto, pero no! no vi a ese absurdo supuesto animal cavernícola, solo vi un perro que pasó de derecha a izquierda a una velocidad muy alta por un oscuro callejón, cómo diablos voy a ver ahí algo! si estaba todo en penumbra!!

 

Bueno, lo primero que voy a hacer es darme una buena ducha fresquita, cenar algo rápido, tal vez.. uhm.. no tengo hambre, pero no sé por qué hoy me apetece comer patatas fritas con huevo, xq no? me da igual como me siente, pero me apetece, y me lo voy a hacer y punto.

 

-uhmm- (suspiro) no hay nada como estar en casa, en mi cama, con mi sábana de seda que me tapa lo justo para no pasar frío ni calor, la ventana semi abierta, y las cortinas se balancean, sigo su movimiento con la mirada, es tan suave y melódico, .. siento mis párpados caer...

 

......

 

Frío, siento frío, siento como si un billón de cuchillos me atravesasen la piel, pero solo siento eso,el frío, no siento los brazos, no siento los pies, ni si quiera me siento a mi misma, salvo mi agitada respiración, necesito respirar largo y profundo, mi cuerpo me lo pide, ...

me pesan los párpados, tanto que me da miedo abrirlos, ... es esto acaso una pesadilla? un insensato sueño que se ha colado entre mis sábanas para Dios sabe hacerme entender el qué?; muevo el cuello hacia la derecha, ahora hacia la izquierda, y lentamente abro mis ojos, Dios me duelen tanto!, y todo es blanco, todo está blanco.. dónde estoy?? me preocupo, intento reaaccionar y mis ojos se van hacia abajo, no me lo puede creer!! Dios!!! estoy en lo que parece ser una bañera... llena de hielo!! desesperada intento salir pero mi cuerpo no reacciona, me desespero, y consigo sacar un brazo, ni si quiera tengo tacto en él.. pero qué ha pasado? quién me ha hecho esto? seguro que no es un sueño? y.. cuánto tiempo ha pasado?

 

Con el brazo raspo en el hielo, hasta retirarlo hacia la otra punta de la bañera, como si todo mi cuerpo estuviese dormido, con un cosquilleo que me recorre, muevo lentamente las piernas, los brazos... mi visión se para en palparme todo el cuerpo, las piernas, el vientre, la cara, ... parece que no me han hecho nada.

Salgo de la bañera, el suelo está helado, mis piernas no aguantan mi peso y me tambaleo posando violentamente sobre las locetas del baño mi cuerpo desnudo, el golpe me duele tanto que grito mientras una lágrima, y dos, y tres salen de mis ojos, los cuales ahora se abren, visionando a unos pocos centímetros algo que por un momento me distrae de la situación, un movil, algo desgastado, de los antiguos está tirado en la esquina de esta habiatación. Locojo mientras me incorporo y me levantocomo puedo, y mis ojos se posan sobre un viejo espejo, entonces me veo, y entonces lo veo, en él hay escrito un mensaje con rotulador negro... "Has leído esto verdad? siento decirte que te queda poco tiempo de vida chica, date prisa y llama a una ambulancia. PD: gracias por tus riñones"

 

Confusión, miedo, más que miedo pánico! me quedo parada leyendo otra vez el mensaje, y entonces me decido, y miro mi espalda en el espejo, ... el movil se me ha caido de las manos al verme en ella, en mi espalda, dos heridas profundas verticales en la zona de los riñones, sin resto de sutura alguna, me palpo y puedo hasta introducir dos dedos en una de las heridas, y un llanto, un llanto incontrolado mientras me dejo caer de nuevo al suelo y me encojo en una esquina temerosa, me acurruco y no soy capaz ni por asomo de pensar como médico, de volverme a meter en la bañera y pedir ayuda, de taponarme la herida que ni si quiera hierve sangre pues está congelada, .. pienso como humana, como persona, como mujer a la que el diablo le ha robado una parte de su cuerpo.. no me molesto ni en retirarme las lágrimas, porque vuelven a salir más, dónde se metió la mujer valiente y calculadora que era?

 

Después de respirar profundamente miro de nuevo el movil, y compruebo que está encendido, y recuerdo el mensaje del espejo, marco el 061 apresurada.

No puedo y ni empezar a hablar cuando el llanto vuelve a mí al recordar mi imagen frente al espejo.

 

-estoy.. , no sé donde estoy, estoy en un baño, pero me he despertado en una bañera llena de hielo, y tengo frío, me han hecho daño, me han extraído dos riñones, por favor manden una ambulancia, por favor-

-tranquila, ahora mismo llamo a la policía y rastrearemos la llamada-

-vale... -

 

......

 

Mulder por su parte lleva desde temprano en la oficina, tuvo la iniciativa de llegar antes, ordenar el despacho, y así darle una sopresa a Scully, mientras toman el café al que le iba a invitar le pediría disculpas por su comportamiento.

 

Pero ya han pasado dos horas, hace dos horas que Scully debía de estar allí con él, ya hubiesen tomado el café, hechado unas risas tras la no improvisada y bien preparada disculpa que le tenía preparado. Pero no...

 

La ha llamado al movil, pero está apagado, la ha llamado a casa pero no contesta, ... dejó pasar media hora y su instinto le decía que esto no era normal en ella, incluso tras una discusión.

 

Y tras 20 minutos en los que tardó en llegar, pisa con fuerza el umbral del piso, sube las escaleras por no esperar el ascensor y llama a la puerta una y otra vez, sin esperar una posible contestación. Introduce seguro la llave en la cerradura,y sin girarla del todo comprueba que ésta está rota, la cerradura rota, no puede ser...

 

Enciende las luces y todo parece estar en su sitio, con paso firme se dirige hacia su habitación, enciende la luz de ésta y su movil suena a la vez que preocupado ve su cama deshecha, solo la cama, ...

-Fox Mulder-

-perdona, le llamamos desde el Hospital Memorial, se trata de su compañera de trabajo, Dana Scully-

 

 

 

Hospital Memorial

1horay media después...

 

No puedo parar de pensar qué le ha podido ocurrir a ella, ... y lo peor, quién le ha podido poner una mano encima, a Scully, a mi ángel custodio.

Llevo una hora sentado en esta dichosa silla de plástico gris, y nadie me dice nada, no sé absolutamente nada, y no estoy haciendo absolutamente nada, me siento.. nada, no puedo ayudarla, por que es que ni siquiera sé que le ha pasado, los médicos me rehuyen, están tan ocupados en su propia existencia o en otros temas que me siento invisible a sus ojos. Al menos la recepcionista me informó de que la estaban operando, pero.. operando de qué? por qué? revisemos el asunto, fui a casa de Scully preocupado, y no me la encuentro en la cama, su cerradura rota, y me llaman del hospital, que Scully ha sido ingresada, vengo aquí, y me dicen que la están operando, punto. Y lo que más me preocupa es que pueda tratarse de algo relacionado con su extinto? cáncer, pero no lo creo, su cerradura estaba rota.. hay algo que me martilla desde dentro y me dice a gritos, haz algo.

 

Skinner me llama y me pregunta enojado donde nos hemos metido, la verdad es que no tengo ganas ni de hablar, me acusa de nuestra irresponsabilidad y me está tocando la moral, así que le interrumpo y le grito casi en ahogos que Scully está en el hospital, y el silencio se apodera de ambos.

 

Un suspiro sale de mi boca cuando veo a un médico acercarse a mi lugar, me levanto como por instinto y clavo mis ojos en él.

 

-es usted Fox Mulder?-

-sí soy yo, cómo está ella?-

-dentro de lo que cabe está estable, pero esto solo durará un par de horas, a lo sumo 3, necesitamos un donante ya-

-un donante? para qué? qué le ha pasado?- no sé que pensar, mi mente vuela a 1 000 revoluciones tratando de encajar todo lo que está pasando.

-a su compañera le han extraído sus dos riñones-

...silencio.... tengo tantas preguntas, tantas dudas en la cabeza que no sabría ni por donde empezar, pero las dudas son sustituídas por una cólera y una rabia que me están comiendo por dentro, tengo ganas de romper algo, de lanzar todas las sillas contra la pared y arrancarle la cabeza a alguien, pero mis violentas ideas paran en seco al pensar que no salga bien, que no pueda volver a ver a Scully, que este cuento no tuviese un final feliz, y bajo la cabeza, el médico comprensivo me mira y posa su mano en mi hombro, lo cual no me esperaba y lo miro inquietante.

-señor, haremos todo lo posible para que su amiga salga de esta, ella es fuerte-

 

intento reprimir las lágrimas, y tranquilizarme -gracias-

 

el doctor se ha ido, y yo no sé que hacer, estoy triste, y siguiendo mi rutina de siempre la culpabilidad llega a mi cuando recuerdo la pelea del dia anterior, mi mente pasea por recuerdos vividos, y se posa en la imagen de Scully, una Scully tranquila, llena de paz, dormida, por un momento parece que la tengo al lado, su olor... pero mi mente para en seco de esa onírica ilusión, y mis ojos se entornan, quiero cojer al maldito desgraciado que le hizo eso a SCully, que me diga por qué lo hizo, que me lo diga.. antes de que lo mate, los descuartice y apalee sus restos hasta convertirlo en tortilla, ... si a Scully le pasa algo, si llega a morir... primero mato al culpable, que le duela, que le duela tanto como me duele a mí, que le duela como le duele a Scully.. y después.. quien sabe si el que muere ... salgo de mis pensamientos cuando una mano se posa de nuevo en mi hombro, levanto la mirada, y me encuentro con la mirada compasiva de Skinner, se sienta a mi lado, mirando al frente me pregunta como está y que le ha pasado, no me apetece hablar y él lo nota, asi que baja la mirada y se limita a esperar....

 

...

 

Ha pasado una hora y el cirujano de antes se nos acerca veloz, y nos cuenta que hay una donante para Scully, ... mi alegría no se puede ocultar, pues me levanto y abrazo al cirujano! estoy tan feliz, pero pienso que alguien ha tenido que morir para que Scully pueda recibir sus órganos, pero la sonrisa vuelve a mi rostro al imaginármela en el sótano, debatiendo sobre extraterrestres conmigo.

 

-tenemos dos riñones sanos, ya evaluados, para trasplantárselos a Dana-

 

Skinner oculta más que yo su felicidad, pero se le nota en brillo de la mirada.

 

-y bien, cúando la van a operar?-

-en media hora todo estará listo, ahora solo quedaría esperar un par de horas, haber si no hay rechazo-

 

Asiento y me dispongo a sentarme de nuevo, mientras el cirujano se aleja, pero antes me gustaría... y corro hacia el cirujano

-perdone! lo siento, pero quería preguntarle algo más...-

-claro, sin problema-

-los riñones, los órganos que le van a trasplantar a mi compañera... de quienes son?-

-lo siento, no puedo facilitarle esa información, está dentro del anonimato-

 

Y sin pudor saco mi placa y se la muestro al cirujano que al verla cambia totalmente de actitud

-ahh, es agente del FBI, ya decía yo que su indumentaria era un tanto extraña-

 

confuso, espero la respuesta a mi pregunta impaciente, en vez de oir una crítica a mi vestuario

-bueno, pues los riñones pertenecen a Icia Loumiére, 26 años, de aquí de Virginia-

-y qué le pasó?-

-se suicidó- me quedo callado, y sin más se gira y se va.

 

......

 

Me siento aturdida, todo me da vueltas, cuando consigo enfocar la mirada descubro que estoy en una habitación de hospital, por desgracia ya conocida por mí, pero hoy estar aquí es que he salvado la vida y me alegro ver esas cortinas grises, esta sábana blanca, y escuchar los latidos de mi corazón en la máquina, ...

intento recordar qué pasó, .. en mi mente solo yacen imágenes sin coherencia y el recuerdo de despertarme desnuda en una bañera llena de hielo y.. sin riñones, Dios como voy a superar esto! como médico sé que un trasplante puede acarrear algún tipo de trauma, y es lo que estoy sintiendo ahora, .. tengo a otra persona, a una parte de otra persona dentro de mí... es muy fuerte. Y en silencio lloro. Pero escucho el pomo de la puerta girar y me seco las las 3 lágrimas que salieron de mí, e intento acomodarme. No me puedo sentar, pero la cama tiene la cabecera alta e intento no parecer convalenciente, y entonces entran.. entra el cirujano y entre Mulder, veo en la puerta entre abierta alguien detrás, y creo que es Skinner, no sé por qué no pasa. Me duele la cabeza pero se me pasa cuandoMulder se acercaa mi y me besa la mejilla mientras me saluda.

Me gustan sus ojos,de verás, pero no la mirada que tiene en este momento, una mezcla de compasión e ira, no Mulder, no estés así, alégrate por que esté bien y olvida, hoy te lo diré yo, mañana te lo dirá la vida.

 

Y el cirujano nos deja solos, se sienta a mi lado y me acaricia el peli, te echaba tanto de menos Mulder... ahora me siento segura, ...

-Mulder,...-

-shh, descansa-

-no Mulder, quiero pedirte perdón-

-perdón? por qué?-

-no me gusta estar peleada contigo, no me gusta discutir, no me gusta, no quiero perder el control y decirte cosas de las que luego,y ahora me arrepiento, lo siento-

y por el rabillo del ojo se me escapa una lágrima y un llanto contenido, ... su mirada ahora brilla más, y me coje de la mano mientras con la otra me acaricia el brazo

-no tengo nada que perdonarte, en todo caso sería al contrario- y sonríe como incrédulo, sé que ha sufrido mucho por esta situación, y le aprecio tanto que me duele no tenerle, a él, completo.

 

-Mulder he pasado mucho miedo- digo temblorosa, sonaba mejor en mi mente, no quiero parecer debil, xq no es así, estoy bien, pero...

-vamos no llores, ya estás en casa, no llores- me dice abrazándome con una fuerza controlada para no hacerme daño, y besándome en la cabeza.

 

 

5 días después...

 

Aun estoy en el hospital pero me mañana me dan el alta, ... tendré que venir a revisión dos veces por semana, me ha visitado la familia, Mulder no se ha despegado de mi lado, me siento algo rara ... pero por el resto todo ha ido bien, a excepción de... me ha ocurrido un par de veces, y creo que es debido a la situación, pero, cuando me he quedado sola, o Mulder se ha quedado dormido a mi lado y despierto, oigo una voz... una voz femenina, una voz lejana que me dice que está dentro de mí, que la ayude por favor, ... no quiero sacar conclusiones precipitadas, ni contárselo a Mulder, que de seguro sacaría teorías descabelladas sobre espíritus, entes etc, y no estoy para eso, pero me estoy preocupando. En serio, es como si.. como si no la escuchase con los oidos, si no con el corazón, con la mente, .. desde dentro de mí... Dios estoy desvariando, y mucho, es normal después de todo lo que ma ha pasado, y en ciertomodo aun tengo el miedo en el cuerpo, ya que no recuerdo como ni quién me llevó a aquel apartamento en aquel barrio marginal y me operó en una habitación sucia y me quitó algo mío... me operó...ahora que lo pienso, ... escuché decir a los médicos que las secciones del corte de las heridas estaban limpias, que no tuvo que cortar y cortar hasta dar con mis riñones, quien me hizo esto debió de ser un médico!! pero... por qué? Mulder y yo hablamos, y él me comentó que la principal teoría era tráfico de órganos...

 

 

2 semanas más tarde..

 

Estamos en el salón de casa, Mulder se ha portado muy bien conmigo, ha tenido mucha paciencia, ante mis furtivos cambios de humor, y mis lloreras repentinas encerrada en el cuarto sin dejar que pasase, no sé, le debo de parecer una niña chica, pero no me acostumbro a esta situación… “Descansa” me dijo el médico, pero no kiero, necesito estar entretenida con algo, necesito distraerme, .. necesito trabajar.

 

-Mulder-

-dime-

-quiero ir a trabajar-

-ahora? Si son las 9 de la noxe!-

-no Mulder, digo que quiero volver a trabajar, necesito evadirme un poco de esto, y eso me ayudará-

-como quieras, pero no saldrás del sótano- le miro replicante y él sonríe.

-nada de carreras tras monstruitos- y me sonríe de nuevo

-entonces, ... estaré acaso todo el día haciendo informes?-

-no, podrás hacer autopsias, e investigaremos juntos desde el sótano- y me mira pidiendo mi aprobación.

-vale-

 

….

 

Siento mi respiración agitada, un pálpito en mi pecho y una mano fría que me arrastra, un rostro perdido en el fondo de un armario, sale y se aproxima a mí, corro despavorida, pero la mano fría me atrae hacia el fondo del armario, me tapa la boca y me dice su nombre “Icia” … de repente despierto sobresaltada.

 

Miro a mi alrededor asustada, y me tapo con la manta hasta arriba a pesar de estar sudando. Respiro largo y profundo, y florece un llanto ahogado de mi interior, quisiera volver atrás, que nada de esto hubiera pasado, no quiero una vida normal, quiero mi vida, mi vida anterior, 1000 viajes con Mulder, y jugar al beisbol, no quiero tener miedo, no quiero no saber de que tengo miedo, … qué estás pasándome?

 

Me levanto hacia el baño, y me enjuago la cara y la nuca, me seco con la toalla, y me miro al espejo, y es entonces cuando veo en él el mensaje que me dejó ese ser en el espejo de aquel apartamento, está ahí, en mi espejo, con la misma letra, el mismo color, puedo casi parparlo, … y parpadeo, y ya no está.

Una lágrima fluye mejilla abajo y me la seco apresurada mientras que con la otra mano aprieto la cruz dorada de mi cuello con desesperación. Vuelvo a la cama y me arrodillo a ras de ésta rezando, necesito ser escuchada, necesito que Dios sepa que no me olvidé de él, necesito su ayuda para salir de esta, … “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre…”

 

 

….

 

8:35am

 

-bueno, pues aquí estamos- dice él, con su corbata anudada y esa camisa blanca remangada, que me encanta como le queda. Se sienta en la silla y me mira -dispuesta a pasar un duro y laaargo día de trabajo agente Scully?-

-gracias Mulder por los ánimos- digo a regañadientes, y él ríe. Me mira, ahora serio, y su mirada se vuelve protectora –sabes que cualquier cosa, aquí me tienes, verdad Scully?-

 

-sí Mulder, y gracias por estar todo este tiempo a mi lado, te debo una- y nuestras miradas se cruzan, huelo desde aquí su colonia, es tan personal, y le queda tan bien, … Mulder….

-……..-

-……..-

-bueno, manos a la obra- me dice rompiendo el encanto.

-Skinner nos ha pedido que busquemos y recopilemos todos los informes relacionados con asesinatos en serie en Ohio-

Asiento, y parece que volvemos a la rutina, me gusta, me he quejado 1000 veces de querer una vida normal, de no vivir para trabajar, sino trabajar para vivir, pero ahora que he estado un tiempo sin trabajar, lo echaba mucho de menos, quizás demasiado, o quizás no era solo el trabajo lo que echaba de menos…

 

Ahora estoy sola en el sótano, Mulder ha tenido que ir al banco, … estoy sola… pero estoy en el sótano.

Y río, al ver que me he asustado cuando ha sonado el teléfono. Vale, Mulder que ahora viene.

Suspiro, y cojo un puñado de informes del tercer cajón, se me ha caído uno, últimamente estoy más torpe de lo normal, …

El caso nº 01554, y abro la carpetita, mientras me siento a leerlo… pero no llego a mepezar cuando siento un frío repentino, no es un frío normal, no hay ventanas abiertas, … es como un frío condensado en un lugar, .. detrás mía… por un segundo creo ver salir vapor de mis labios, … confundida me giro y me levanto.

 

Y reviso centímetro por centímetro todo el sótano, nada.

 

Noto un lápiz caer de algún sitio y rodar por la mesa, cae el suelo y rueda hacia mis pies, extrañada me agacho y lo recojo, me levanto observándolo, y lo dejo en el lapicero, no sé que diablos está pasando, pero me siento observada, pienso incluso que de algún modo Mulder me haya estado gastando una broma y haya entrado sin percatarme en el sótano, y esté escondido quien sabe donde.

 

“yo no me suicidé”, de dónde viene esa voz??

“no me suicidé, créeme” me duele increíblemente la cabeza, y esa voz resuena una y otra vez, “no me suicidé, no me suicidé” como una brisa de aire que entra, viene y se va en la lejanía, pero suena como en mis adentros, .. Dios, .. tengo que contárselo a Mulder, ya me da igual, él es psicólogo, quiero que me ayude.

 

…..

 

Son las 18.00 de la tarde y estoy en casa, he sido una cobarde, y no me he atrevido a contárselo, no me he atrevido!, no quiero ni compadecencias, ni que me diga que estoy loca, ni que nada. Lo dejo pasar, quizás no me vuelva a suceder.

 

He cenado, y mi madre y Mulder me han llamado, estoy bien, tranquilos, …

Me pongo una peli y me acomodo en el sofá.

 

….

 

Mientras Mulder está en su apartamento, está tumbado en el sofá, bocarriba, con las manos detrás de su cabeza, tiene los ojos cerrados, y piensa lo extraño de todo, y lo extraña que está Scully, lo raro que se comportó hoy, .. cuando llegó del banco, parecía que le quería contar algo, pero se echaba atrás, y preguntaba cosas que no venían al caso, .. algo le pasa, ….

 

..…

 

Estoy en lo más interesante de la película, la protagonista va a revelar quien ha sido el que ha ayudado a su hermano a salir de sus apuros todo el tiempo. Me gusta esta película, hay gente buena de corazón en este mundo,….

 

No me lo puedo creer! La TV se ha apagado, miro exhausta a mi alrededor en busca del mando, y doy con él, está encima de la mesita que tengo al lado!

 

Vuelvo a encender la TV, y se va la señal, la pantalla está gris, el mando deja de funcionar y me levanto dispuesta a apagar y volver a encender la TV, pero me he parado en seco, .. estoy a 1 metro de la televisión, estoy a 1 metro de la figura de una joven de cabellos morenos y mirada de súplica, “soy Icia, yo no me suicidé” dice una voz resonante en mis adentros, y esa figura inerte, distante pero a la vez tan cercana se desvanece en el aire, … no puedo gritar, xq aun no he analizado lo que acaba de pasar, podría haber sido una alucinación fruto de mi trauma, de mi cansancio, de mi estado, pero y si…

 

Mi cabeza navega por mil y una hipótesis, y decido encender el ordenador y buscar a Icia Loumiére, y después de varios clicks di con ella, he dado con ella, mi mirada no se despega de la pantalla del ordenador tratando de encajar todo lo vivido, Icia, Icia Loumiére ha estado hoy en mi salón, a un metro mío…

 

Y es entonces cuando tiembla mi mano, no puede ser, no puede ser! Los espíritus, fantasmas, entes, no existen! En su época creí ver a mi padre muerto, teniéndole por dos y tres veces a unos centímetros de mí, hablándome pero sin hablar, … fue imaginación mía! Seguro! Pero.. y esto? podría haberlo sido, pero yo no sabía como era Icia… hasta ahora, ahora que la chica de mi sueño que me arrastraba a un armario se ha presenciado en el salón.

 

….

 

Han pasado un par de días, fue otra vez al Hospital a seguir el tratamiento, el médico me dio una dieta a seguir para las comidas y no he vuelto a ver ni escuchar nada, he investigado el “caso” de Icia, bueno en realidad no había ningún caso abierto, se supone que fue un suicidio y punto, pero …

 

Mulder sospecha que tengo algo entre las manos, la verdad es que se ha portado bastante bien conmigo, .. se lo debo. Y se lo cuento, todo.

 

-pero Scully, me estás insinuando que la chica que te donó los riñones se ha comunicado contigo para decirte que ella no se suicidó?-

-….. Mulder no sé…-

-pero.. estás segura de lo que vistes? seguro que no te habías quedado dormida viendo la película?-

-Mulder, creo que no fue una buena idea contártelo- me levanto y salgo del sótano –espera Scully-

-pero por qué no me crees? Te presentan casos sin incoherencia todos los días, de gente que podría haber fumando kien sabe qué antes de contarlo, y yo, tu compañera, tu amiga, Scully la escéptica! Te cuenta …déjalo, voy a tomar un café- y me meto al ascensor dejando a Mulder con la palabra en la boca, no lo entiendo! Por qué cree a gente a la que no ha visto nunca, de quien no sabe nada, y a mí no? xq?

 

….

 

Después del café fui a dar un paseo, no estábamos haciendo nada importante, no creo que me eche de menos, … sí, estoy cabreada, primero su machismo, luego su escepticismo, … y a pesar de que lo quiera con locura, hay días que no puedo ni verlo… me siento en un banco sola, y cierro por un momento los ojos tratando de espantar la ira, …

 

Una joven pasa a unos metros de mí, de izquierda a derecha, con un carrito de bebé, y me siento tan poca cosa, ha sido una época extraña en mi vida, y después de lo que ha pasado, .. siento que he desperdiciado mucho… camino hacia casa a paso firme.

 

Me ducharé y me cambiaré de ropa, … luego quizás, .. si se me pasa el enfado, llamaré a Mulder, de momento tengo ganas de soltar esta adrenalina, y decido correr un poco.

 

El Parque Gregory Summer, nunca lo había visto tan bonito, hay flores de todos los colores, los árboles llenos de tonos brillantes, una excursión escolar pasa a través de uno de los caminos del parque, todos los niños cogidos de la mano, … continúo corriendo, cada vez más fuerte, quiero velocidad, sentir el aire pasar a mi lado, como algo que viene y va, se acerca y se aleja, quiero alejar este miedo que me concome por dentro cada vez que la noche se acerca, y una nueva pesadilla me azota…

 

Paro poco a poco y me siento en el borde de una gran fuente de ángeles tallados en mármol, … intento recuperar el aire, cierro los ojos y tomo una y otra vez bocanadas de este aire limpio de la naturaleza.

 

Y lo siento, la siento, una mano fría posada en mi hombro húmedo, y siento como si una gran energía me atravesase segura y fuerte, y veo imágenes en mi mente, Icia saliendo de la ducha, una toalla de raso beige rodea su cuerpo, se mira en el espejo, y ve reflejado en él un hombre tras suya, -Marcus, que haces aquí?- y la sujeta por las muñecas.

-has sido niña mala, y no me has traído el dinero a tiempo, sabes? ahora me van a matar! Por tu culpa niñata!-

 

Y entonces rompe el espejo con la muñeca derecha de Icia, el espejo se rompe y Marcus coge un trozo de cristal con su mano enguantada y raja la otra muñeca de Icia, ella llora, y pide que no siga, que le conseguirá el dinero, las imágenes se enturbian, Icia yace en una bañera llena de agua….

 

Abro mis ojos y me sobresalto al ver una señora mayor a pocos centímetros de mí, preguntándome si me encontraba bien.

 

Tengo un nombre y un rostro, tengo al culpable.

 

Corro hacia casa y me encargo yo misma de la propia investigación ya que Mulder no me apoya, me he duchado y me he puesto ropa cómoda.

 

Me encuentro en mi habitación, buscando entre los delincuentes de nombre Marcus, que se dediquen a la mafia, y tráfico ilegal, foto a foto, ojalá de con él, podría demostrarle a Mulder, con pruebas fehacientes que yo no mentía.

 

-bingo! Marcus Holmes, nacido en Wisconsin, está ahora mismo en busca y captura por tráfico ilegal de armas, y desde ahora por asesinar a Icia Loumiére-

 

-buen trabajo Scully- me sobresalto y casi caigo de la silla al ver a Mulder tras de mí, con una flor arrancada del césped de abajo en la mano, Mulder que nos conocemos.

 

-pero qué.. desde cuándo estás aquí?-

-llegué hace 15min-

-y por qué no me dijiste que ya estabas aquí?-

-creí que seguirías enfadada conmigo y… toma- y me da la flor, bueno, comprada o no, es un detalle –gracias-

 

-bueno Mulder, si me disculpas tengo que llamar a la policía y comunicarles lo que he descubierto…- paso por delante suya y él parece querer decir algo pero se lo calla.

 

Llamo a la policía y dicen que harán lo que puedan.

 

-lo siento-oigo decir a Mulder a la vez que me siento en el sofá.

-no importa-

-sí importa Scully, tienes razón, no sé por qué dudé de ti, pensé quizás que…-

-qué?-

-qué sería más fácil para ti inventarte esas cosas que afrontar la propia realidad, has perdido una parte de ti, y ese debe de ser complicado de asumir, … -

 

Agacho la mirada, y la verdad es que tiene razón, … pero es cierto, y ahí metió la pata. Pero ha venido a casa con una flor en mano pidiendo disculpas, de Mulder no se puede pedir más.

 

Ambos estamos sentados en el sofá, el silencio nuestra compañía, y la televisión encendida, de repente el canal cambia solo y se posa en la BBC, Noticias, Brenda Steffan comenta que ha sido detenido Marcus Colmes, en busca y captura desde hace dos años.

 

Mulder y yo nos miramos, y sin hablar nos levantamos.

 

Estamos en la comisaría, sin ningún problema llegamos a la zona de salas de interrogatorios y el comisario Josken nos comunica que están interrogando a Holmes, que podemos ver el interrogatorio tras el cristal, pero no entrar a hablar con él, que no es de nuestra jurisdicción, bla bla bla.

 

Mulder y yo estamos tras el cristal, un nuevo agente entra en la sala y le comunica que ya tiene abogado de oficio. Que viene para allá, pero le conviene confesar si no quiere una pena mayor.

 

Marcus está sentado en una silla metálica, de cabellos largos y rizados mira con asco al policía, y él, sin saber cómo ni de dónde saca una foto de la hija y la mujer de Marcus –cómo diablos tiene..?-

-somos la policía no se ha enterado, .. coja la foto, mírela bien, y dime si es capaz de seguir con esa actitud, no por usted, por su familia-

-………..-

-dime!-

 

-le está presionando demasiado- le comento a Mulder

 

Deja la foto en la mesa y llora –yo no .. sólo quería que mi hija y mi mujer vivieran felices, que no se preocupasen de nada, sabe? No es tan fácil encontrar un empleo, y menos para alguien como yo, que soy rehabilitado de las drogas-

 

-entonces…-

-……………-

Y el policía saca una foto de Icia y se la coloca al lado de la otra..

Marcus mira al policía y luego la foto Icia y aprieta fuerte sus puños, -confiesa-

 

Se aprieta aun más los puños, Mulder y yo nos miramos, … -vale si, está satisfecho, la mate! La mate! Mate a Icia joder!-

 

Y miro a Colmes mientras Mulder me mira a mí, pensativo, extrañado por mi seguridad y poca reacción ante la declaración de Holmes.

 

-rompió el espejo con la muñeca derecha de Icia- le susurro a Mulder sin dejar de mirar los puños cerrados de Marcus.

-cómo lo hizo?-

 

-rompí el espejo de su baño con su muñeca- Mulder me mira aun más asombrado, incrédulo.

 

-y después cogió un trozo de cristal y le rajó la otra muñeca, la metió en una bañera llena de agua fría, y la dejó ahí, desangrándose-

 

-con un trozo de cristal del espejo, en la otra muñeca, la rajé y la tiré en la bañera, .. sabe, el agua estaba muy fría, … ella pedía que no continuase, pero es que por su culpa me iban a matar a mí!-

 

Sin darme cuenta estoy asintiendo ante las palabras del asesino, …

 

Caminamos por los pasillos de la comisaría, Mulder me mira de vez en cuando, y yo no sé por qué sonrío para mis adentros, me gusta verlo tan anonadado, es extraño en él…

 

Salimos en busca del coche que está aparcado un par de calles más lejos,

-Marcus ha confesado, y Scully, tú sabías TODO lo que pasó, …. –

-…………-

-está ahora Icia aquí, con nosotros?-

 

Me giro y río, la verdad es que me hacía falta, y es que no me esperaba eso por parte de Mulder,

-de qué te ríes?-

-nada Mulder, ehm, no, no está aquí-

-ok-

 

Y seguimos caminando –y. la has vuelto a ver otra vez?-

Sonrío, por que parece un niño chico, mira al suelo y pregunta como con miedo, .. a veces puede acabar con mis nervios, pero a veces es adorable, por eso lo aprecio tanto.

 

-Scully yo … -

-no tienes nada que decir Mulder-

 

Me paro en seco, y me giro hacia él, él también se para y me mira extrañado, le sonrío y su mirada es divertida, para mí claro, es de una confusión total, pero no puedo evitar reír, es único, no hay otro como él.

 

Le cojo de la mano, creo que ya es hora, ya ha llegado el momento, y me arrepentiría toda la vida si no le beso ahora, acaricio su brazo con mi mano derecha subiendo por sus hombros hasta su mejilla, tiene un poco de barba, y da la sensación de terciopelo, es casi imperceptible pero al tacto resulta agradable.

 

Mi mano camina sola hacia los labios de ese hombre que me mira paralizado, los rozo con el dedo índice y me llevo el dedo a mi boca, a mis labios, … y sin esperármelo él se acerca veloz a mí y me besa, desde el primer contacto lo he sentido por completo, rápido y húmedo, he sentido su amor traspasar mi piel, sus manos el calor del deseo, y esa mirada que tras besarme me ha llenado de pálpitos el corazón, no sabía cuanto me quería este hombre, tengo ganas de llorar, es tanta la felicidad que tengo que me olvido de todos los males, de los enojos y malos momentos, de estar en mitad de una calle llena de gente, y de que miles de miradas se están posando en nosotros, que nos volvemos a besar en un abrazo fuerte, mi mano entre lazada a la suya y una confesión de amor en una mirada y una sonrisa. Parece ser que después de todo la vida no es tan cruel.

 

Y tras Mulder, en la lejanía veo el rostro de Icia en el cielo –gracias- y nos mira tranquila, por fin podrá descansar en paz.

 

FIN

 

 

Bueno acabé por fin!!! Decepción? Felicidad? Pena? Alegría? Hambree? xDDD q tal fue???

 

feedback = Sí/Yes

email = ladygillian19ARROBAgmail.com