fanfic_name = EN BUSCA DE MI VERDAD
author = wendymsanchez1979
dedicate = Este finc se lo dedico especialmente aquel que confía ciegamente en mí, quien me decía a diario “Tú puedes, sólo inténtalo”. Gracias por tu apoyo incondicional........... Henry, te amo..... También va dirigido a una persona súper especial, que estoy aprendiendo a querer mucho, gracias por haberte encontrado, y por poder compartir muchos sentimientos y pensamientos... Cris...... Además de ser la principal forjadora que yo empiece el relato, gracias por tus consejos y por tus palabras, aunque aún no se lo que opinas de este escrito, espero que lo puedas leer pronto y me des tus comentarios constructivos, serán bien recibidos.... Un besote..
Y no puede faltar, pipermaru & saenz, quienes se tomaron la molestia de leer mi relato y darme sus comentarios y animarme a publicarlo...
También a todas aquellas escritoras de las cuales me encantan sus relatos y no me pierdo ninguno, al menos trato de no hacerlo, Gaia, Luvi_trusno1, Altamirus, Duska, Saenz, Pipermaru, Rovi, Sny, Anascully69, Roma2012, katherine_m_s, etc....... a todas aquellas que mantienen viva la vida de los x files, a pesar de haber transcurrido mucho tiempo desde su última temporada.
En fin hago extensiva esta dedicatoria para todos los fans de X FILES que aún esperan el rodaje de X files 2, y a todos aquellos que a pesar de no conocer la calidad del presente, se tomen un tiempito para leerlo...
Rating = poopy_head
Type = Angst
fanfic = “Algunas veces ni yo puedo entenderme, tengo una mezcla de sentimientos y pensamientos,,,, por las noches llego a la cama y no sé ni de quién es este cuerpo que se mueve por inercia... Lo tengo a mi lado dándome todo su cariño y ternura, y soy como el hielo, no puedo sentir ni percibir su aroma. Y aunque es algo extraño expresar esto, me siento egoísta por últimamente pensar sólo en mi. Es que mi cabeza de pronto se ha tornado en un absoluto ir y venir de ideas confusas, que me obligan a estar ausente de todo, incluso de mi misma...
Es una especie de transición, creo yo. No reconozco ni el aire que respiro, estoy perdida en un mundo imaginario, lleno de nada, lleno de vacío y oscuridad,,, Sí, extraño la luz que antes veía al final del túnel, aquella que me daba energías para seguir, me hé agotado y eso es todo... Pronto, no sé cuándo, pero pronto surgiré como el ave Fenix, siendo un nuevo ser, extraño y exótico como siempre he sido, con ideas que nadie comparte, con el alma gritándo ¿Por qué todos son indiferentes?, con el espíritu renovado, listo para seguir con pie de plomo...
Pronto, no sé cuándo, esa llama ardiente iluminará mis ojos para que despierte de este sueño que me tiene inerte ante todo”
Ella era un ser solitario esperando algo más de la vida, llevaba junto a él poco mas de unos meses, intensos, sin embargo aun se sentía sola.
Sabia que había algo que no tenía, que la esperaba, no entendía que era lo que la hacía sentir así, pero definitivamente Marcus no la llenaba. Claro que su madre se había empeñado en que tuviera una vida normal, ya que ella no salía con nadie.. y entonces apareció él, no era del todo mal, le hacia reir, tenía casi su misma edad, y por sobre todo lograba hacerla sentirse respetada y admirada.
No era tan popular en el instituto como otras, solo había tenido una “relación” en todos los años de estudio ya que para ella era más importante su carrera que cualquier distracción con un hombre.
Cuando llegaba la noche, le gustaba posarse frente a la ventana para admirar las estrellas... Le recordaba mucho un sueño que tenía con frecuencia....
Unas lágrimas recorrían su rostro, en estos días se encontraba muy deprimida, ausente, distante.... y de repente sintió un frío inmenso estremecer todo su cuerpo.. Unas manos se posaron en sus hombros...
-Qué haces cariño, no tienes frío?
-No, solo estaba contemplando el firmamento.
-No sé que es lo que siempre tratas de encontrar en el, pero se te ve radiante cuando estas así de calmada.
-Pués solo busco.............. no, realmente no trato de encontrar nada.
-Ven vamos a la cama.
-Claro.
Volvió a cobijarse en sus brazos, eran fuertes , firmes y sabían protegerlas... Sonrió cuando recordó que siempre se ataba a ese tipo de figura en su vida. Su padre la arrullaba de la misma forma.
-Que descanses amor.
-Claro, y le dedicó una sonrisa....
***No claro que no lo amaba, pero se sentía protegida en sus brazos****
****Esa noche volvió a soñar*****
Veo ese hermoso resplandor, se siente tibio y poderoso... Quisiera eternamente estar en este lugar y sentir esta sensación única, pero se que no es eterna.... Ahora estoy a punto de alcanzarte y hoy deseo sentir tus brazos nuevamente, me haces mucha falta..... Estira sus brazos para sentir los suyos, y cuando éste los alcanza le mira don dulzura transmitiéndole paz y amor...... “Starbuck, te tocará vivir momentos difíciles, en algún momento no sabrás que rumbo tomar, pero ten siempre presente, que no debes temer; que sea cual sea tu camino, yo siempre estaré apoyándote desde aquí... No mires atrás, yo te protegeré” ...................... y entonces despertó, con una lágrima rodando en su mejilla..
Otra vez ese vacío intenso le abarcó el alma y se vió abrazada por él; fue entonces cuando comprendió.....
Por mucho que estuviera con una persona que le hiciera sentir bien, ella jamás se sentiría completamente feliz, por el simple hecho que no lo amaba. Lo quería, le había llegado a tener un gran aprecio, se compenetraban muy bien cuando estaban juntos, pero era algo así como ver momentáneamente una estrella fugaz, porque en cuanto pedía su deseo, ésta ya se había desvanecido en el cielo..
Eso significaba Marcus para ella, solo alguien que le daba algo por un instante, porque cuando ella abría los ojos, regresaba a la realidad, descubriendo que estaba total y terriblemente sola.
****Así que lo decidió****
7.00 AM
San Diego
-Mamá, no hay nada que pensar, lo he decidido...... Lo dijo en una posición en que cualquiera que la conocía bien, temería...
-Pero Dana,.....dudaba en seguir insistiendo, pero tenía que intentarlo para que su hija luego no se arrepintiera de su actitud............ -Marcus es un buen hombre., podrías formar una hermosa familia con él.
-Lo se mamá pero yo no lo amo, además.......... y lo pensó mejor y decidió no seguir, ya que ni ella misma estaba segura de lo que hacía.
-Además que Dana?
-He decidido hacer un viaje y olvidarme de todo por un tiempo..... Y no es que Dana Scully hacía eso con frecuencia, pero no quería seguir soportando el hecho de que le estuvieran cuestionando sus decisiones.
-Huyendo, eso es lo que estás haciendo.........su hija a veces la exasperaba con su frialdad y con su capacidad de formar una muralla entre ellas, con tal de no dejarse notar vulnerable .
-Es,.. es verdad!!!! estoy escapando!!!!! , pero ya no hay marcha atrás................le dijo, tenía que hacerlo, tenía que definirse y no engañarse así misma y mucho menos a él, quien sinceramente se estaba enamorando, y ella no se permitiría jugar con sus sentimientos, sólo por el hecho de que su madre quería que forme un hogar,..... al menos no hasta encontrar a la persona con la cuál ella pudiera mostrase a conciencia con todos sus defectos y dudas.......
-Hummmm, suspiró. - Ok cariño no pretendo ser un tormento para ti...... Dijo Margaret, la verdad es que conocía a su hija, y sabía que si seguía actuando así con ella, lo único que conseguiría sería enojarla más y aunque no le gustaba que volviera a estar sola... sabía que tenía la razón, no podía obligarla a que estuviera con una persona sin sentir amor por ella.
-Bien mamá, entonces me voy........... claro que no pensaba decirle a dónde iría, porque conociendo a su madre, sería muy capaz de quererla acompañar, y lo que menos necesitaba es sentirse perturbada y agobiada con más preguntas, sabía que sólo podía contar con una persona, aunque no le gustaba mucho hablar de ella, con aquel ser no necesitaba de mucho diálogo para que la comprendiera........
-Cuánto tiempo......... no concluyó su pregunta, pues Dana la interrumpió.
-No lo sé, el tiempo que fuera necesario para aclarar mi mente.
-Cuidate cariño.
****Y emprendió su viaje a lo desconocido****
Añoro la inocencia de un niño
Para quien el mundo es de colores,
Donde los dulces son su único interés
Y los juegos su mayor preocupación.
Pero el tiempo no se detiene
Los tonos se tornan grises
Y el arco iris que se posaba sobre el río
Simplemente se desvanece con el aire.
Y esos ojos negros y tristes
llenos de lágrimas
solo esperan que la lluvia cese
para salir de las tinieblas.
El frío es intenso y solitario
La pena y el hastío son el exquisito
Escenario del paisaje invernal
Y todo parece detenerse
Nada cambia, no hay renacer.
Aquel lejano y viejo lugar
Solo trae recuerdos inciertos,
Gritos desesperados, ahogados
Por la torrencial mezcla de sentimientos.
Y ese ser que solo deseaba vivir
Con algo que se llama felicidad
Ahora solo es realidad.
Y muestra su verdadera cara.
El vuelo se hacia eterno, le dolía la espalda, primero por esperar tanto tiempo a que saliera su avión y luego por llevar horas sentada camino hacia su “retiro espiritual”.
El aeropuerto era inmenso, abarrotado de gente, al parecer medio mundo había tenido la maravillosa idea de viajar a Londres igual que ella, podría decirse que Dana Scully estaba harta de chocarse a cada paso con la gente que iba fúrica de un lado a otro con sus equipajes. Sin embargo miraba admirada como una pareja lloraba, se besaba y abrazaba dándose su último adiós.
Y recordó su triste situación, ella había tenido la suerte de encontrase a un hombre que la amaba sinceramente, pero como siempre su caparazón fue más fuerte que cualquier clase de sentimientos, impidiéndole entregarse completamente a alguien, por temor quizás, a ser herida y mostrase débil ante otra persona.
-No puedo más, tienes que marcharte.
-Pero por qué?
-Porque..... y empezó a llorar, no sabía como decirlo sin lastimarlo, aunque sabía que eso era inevitable.
-Sólo sé sincera conmigo una vez en la vida.... Crees que no me he dado cuenta.
-Cuenta de qué?
-De cómo no eres feliz conmigo, de cómo a pesar de darte todo el amor que me cabe en el alma, te levantas por las noches a llorar...
-Lo siento. Yo........
-Lo sé, .......... sé que no me amas.
-Perdóname, no quería lastimarte ni jugar con tus sentimientos...... Sus ojos se tornaron rojos a causa del llanto, tenía el alma hecha pedazos, porque por mucho que lo hubiera intentado, no podía seguir con esta farza.
-No digas nada, sé que no querías hacerlo, pero también creo que es lo mejor..... su voz se quebraba por el hecho de que no iba a tenerla junto a él, durante mucho tiempo intentó hacerse a la idea de que su amor era suficiente para los dos, al final se dio cuenta que no era así, que también esperaba recibir afecto, afecto que de parte de Dana, no llegaría.
El sonido del claxón de un taxi llamó su atención.
-Por favor lléveme a esta dirección,.... y le entregó un papel.
-Claro señorita, en unos minutos estaremos ahí.
“Llueve en mi alma, y no hay sombrillas que soporte este diluvio.
Otra vez esa ansiedad me embarga, y siento la necesidad de salir corriendo.
Estas paredes me encarcelan y quiero gritar y romper todo con mis propias manos.
Por qué soy débil, si me enseñaste a mirar la vida de una manera distinta,
si me diste las armas para luchar, me hiciste fuerte ante la impotencia, y ahora estoy derrotada.
No estás a mi lado brindándome tu valor y ahínco, te desvaneces en mi mundo presente,
para sólo mostrarte en mis recuerdos.
Por qué no me enseñaste a ser un ser humano normal, a mostrar mis sentimientos como cualquier otro, a llorar, reir,, gritar... Ahora soy esto....
UN SER TEMEROSO POR ENFRENTARSE ASI MISMO.”
Llevaba varios días en casa de su hermana Melisa, ella era su tipo de retiro espiritual, siempre supo como lidiar con esos problemas del corazón que usualmente Dana no entendía. A menudo se preguntaba como Melisa había logrado escabullirse de la imposición de su padre y de su hermano Bill... y por qué ella no lo pudo hacer.
-Dana, debes salir un poco.
-Ahora no tengo ánimos, además no conozco a nadie aquí.
-Vamos no es necesario conocer a nadie para ir a dar un paseo.
-Pero..........
-Nada, nada... anda ve a dar un paseo, recorre las calles de Londres, además no sabes a quién puedes encontrar por el camino, ni de cómo ese alguien pueda cambiar tu vida.
-Uhmmm, suspiró.. sabía que a Melisa no habría nadie quien le hiciera cambiar de opinión, en eso era toda una Scully y si ella no le hacía caso, no pararía hasta que se viera en la forzosa idea de salir no por un paseo sino por escapar a sus maravillosas reflexiones que siempre duraban más de tres horas. –Bien, creo que no tengo más remedio. Nos vemos luego.... dijo Dana, se puso su jersey beige y se marchó, quién sabe a donde pero trataría de aceptar el consejo de Melisa, además para eso fue precisamente que fue a Lóndres, a encontrase consigo misma.
****The London National Park ***
Es precioso este lugar, miraba todo a su alrededor....
-Bien creo que es hora de hacer algo de lo que Melisa me ha estado enseñando, -“Abre tus sentidos”, me dice siempre. Así que lo intentaré.
Iba tratando de sentir todo a su paso, percibir el aroma del pasto húmedo producido por la reciente lluvia que había caído, vió algo que le llamó la atención,... sí, era un pequeño arco iris que se estaba formando al pie de un lago que había al final del parque, y en él estaban unos hermosos cisnes grandes y robustos, seguidos por otros pequeños nadando hacia la orilla.
De pronto..................... un tropiezo y fue a dar directamente al suelo.
-Disculpe señorita le hice daño. Ayudándole a ponerse en pie.
-Más bien, porque no se fija por donde va. Podría matar a alguien de esa forma....... Mirándole con algo de furia por haberle hecho ensuciar todo su traje.
-Creo que.... mostrándo una ligera sonrisa en su rostro.... -que es usted quien debería darse cuenta por donde va..
-Qué, como se atreve.......... no concluyo con su discurso de enojo porque se vió interrumpida por él....
-Verá yo iba haciendo un poco de ejercicio y ud venía caminando viendo hacia el lago y no se dió cuenta de que se cruzó al lado de la pista de correr y.......
-...Se le subieron los colores al rostro, cuando se dió cuenta, de lo que aquel extraño le decía era muy cierto. -Cuánto lo siento, discúlpeme venía distraía observándo el..... y decidió no darle mayores explicaciones a una persona que no conocía, era ya suficiente con sus disculpas y el haberse puesto colorada.
-Sí me dí cuenta de ello,... y volvió a sonreir..... -No se preocupe, pero Ud se encuentra bien.
-Ehh..... se miró de pie a cabeza y como podría encontrase bien con la vergüenza que acaba de pasar además de estar llena de lodo... -Creo que sí, sólo que tendré que posponer mi paseo, porque así como estoy no podré hacerlo. Gracias....... y se marchó.
De regreso a casa de su consejera se notaba en su rostro algo así como una sonrisa, al recordar aquel incidente, especialmente porque no había caído en cuenta de que aquel hombre era muy atractivo. Definitivamente su hermana tenía algo de razón, no sabía a quien pudiera encontrar en su corto paseo. Lástima que ni siquiera sabía su nombre o si lo volvería a ver algún día.
De pronto su maravillosa sonrisa se esfumó, cuando se encontró con una ambulancia sacándo un cuerpo envuelto en sábanas en una camilla y a unos pocos metros unos policías cordonándo el lugar para que nadie pudiera entrar. Corrió, imaginándose lo peor, rogándo a Dios que nada de lo que se le cruzaba por la mente fuera verídico.
-Que sucedió?... preguntó angustiada a un policía que se encontró en el lugar.
-Lo siento no puede pasar... exclamó el comandante.
-Soy Dana Scully ...... cojió aire antes de seguir, rezando e implorando con toda la fuerza de su alma porque no fuera lo que imaginaba............ - mi hermana vive en aquella casa......... El comandante la llevó hacia un lado con la mirada hacia el piso y fue entonces cuando sintió que su alma se quebraba, trataba de estar lo más serena posible pero sabía que si era lo que sospechaba no resistiría otra pérdida....
-Lo siento señorita, “su hermana ha fallecido”.......... El policía sabía lo difícil que podría resultar dar esta clases de noticias, más aún para los seres afectados por la pérdida injusta de sus familiares, pero no podía evitarlo, en ocasiones como ésta hubiera deseado no seguir con aquella profesión............. -Al parecer intentaron entrar a la casa, asumimos con el objeto de robar pero la persona que se encontraba dentro no se dejó y le dispararon directamente en el pecho y.............
Dana no pudo más con la impresión, ni sus rezos, ni sus suplicas impidieron que sucediera aquella tragedia.......... su visión se nublo, sus piernas no respondían y acto seguido se desmayó......... -Rápido alguien que venga ayudar, ha perdido el conocimiento.
****Horas más tarde****
London Hospital
6:50 pm
Empezó abrir sus ojos, y una angustia le sobrevino en el pecho, no reconocía aún el lugar donde se encontraba, se sentía mareada,.............. de pronto vinieron las imágenes a su cabeza y recordó.......... se desgarró en llanto y empezó a gritar...
-Por qué, cómo me pudiste haber hecho esto... por qué?????????............ el llanto era incontrolable, todo lo que encontró a su paso lo envió directamente contra las paredes. No podía mantener su ecuanimidad ante tal situación.... estaba furiosa, porque aquel su Dios en el que tanto mantenía su fé le había quitado lo que más amaba... primero a su padre con el que soñaba la mayoría de las noches, a quien lo añoraba como un niño anhela comer su dulce favorito y ahora esto, ahora perdía a la única persona que podía entenderla cuando ni ella misma podría hacerlo.... era injusto, que había hecho para merecerse algo así.... Cómo puede mantener su fé intacta si lo que realmente apreciaba en esta vida, ya no lo tenía mas.
-Tranquilícese señorita o tendremos que aplicarle un sedante.... le agarró fuertemente con sus brazos y con ayuda de otra enfermera y le administraron un tranquilizante para que se calmara.
-Nooooooooo!.. no puedo hacerlo... cómo les explico, que les digo ahora... cómo podremos soportar la pérdida de la única persona que nos daba alegría.. Dios por qué lo permitiste!... por qué no fui yo?... por qué ella que vivía con tanta pasión, en cambio yo,...... las lágrimas surcaban por su rostro sin detenerse... -Yo ni siquiera sé lo que quiero y no tengo nada que ofrecerle a nadie.... Por qué?......... el sedante empezaba a surtir efecto y poco a poco la fue venciendo....
-Vigíla hasta que se tranquilice por completo, tendremos que comunicarnos con sus familiares, ella no está en condiciones de hacerlo..... exclamó una de las enfermeras, y se marchó.
Era tanta la presión y la angustia que a pesar del efecto que el valium debía producir, no durmió; estaba más tranquila en aquella habitación sin embargo sobre su rostro seguían derramándose aquellas lágrimas que en toda su vida se vió forzada a detenerlas... se viraba de un costado a otro sin poder pensar claramente, su corazón sangraba de la desesperación e impotencia... otro ser amado que la abandonaba..... su mente no paraba adueñándose de su alma, llenándola de desasosiego e intranquilidad.... Ahora le tocaba enfrentar nuevamente otra pérdida, otro vacío más, su fuente de energía, se desvanecía entre la torrencial lluvia que desde que la habían llevado aquel hospital no paraba..
Desde su cama, miraba por la ventana, y ya no distinguía si era día o noche lo que se reflejaba por aquel vidrio... en su alma el diluvio no se había detenido... sentía ahogarse por la impotencia y nuevamente vió que al final de aquel túnel no existía ninguna luz para guiarla...
En aquellos tiempos de lluvias, con truenos y relámpagos, era Melisa la que la protegía, a pesar de siempre tratar de mostrase fuerte, ella era quién la entendía y la consolaba cuando nadie más veía lo que Dana sufría.
Nuevamente las lágrimas inundaron su corazón, se sentó en su cama con los brazos sobre sus rodillas, cojiéndose la cabeza en señal de entrar en otro colapso nervioso.. Fue cuando sintió la puerta abrirse....
-Mamá! Exclamó... y se abalanzó hacia ella con un miedo terrible sobre su cuerpo....
-Dana, hija.......... y también empezó a llorar, los policías se habían encargado de ponerla al tanto de lo ocurrido.
-Perdóname, yooo........
-No tienes la culpa Dana, nadie tiene la culpa..
-Sí, yo la tengo, porque no debería haber sido ella.... ella no...
-Cálmate, Dios sabe porque hace las cosas.
-Dios!!!!!!, acaso Dios tiene el derecho de llevarse a las personas buenas.... ella no le hacía daño a nadie mamá....... su exaltación aumentaba.
-No culpes a Dios por esto... nadie tiene la vida comprada.
-Por qué ella, yo ni siquiera tengo una vida. Y aún estoy aquí.... en cambio ella..
-En cambio Melisa, debió haber cumplido su misión en esta vida.
-Qué? Acaso no te duele, acaso no eres consciente que la hemos perdido y que no regresará....... no podía creer la actitud de su madre, hasta pareciera que no fuera su hija la que había fallecido. –Tú no puedes estar actuando así.
-Dana, crees que no lo siento... por favor era mi hija, la tuve dentro de mí nueve meses, como crees que no me puede doler su partida.... pero somos hijos de Dios, y debemos aceptar lo que él nos envía........ Margaret siempre fue una mujer fuerte, y muy a pesar de su dolor, también tenía que ser fuerte por sus otros hijos, ellos ya habían soportado la pérdida de su padre y ahora les tocaba afrontar la partida de Melisa... sabía que para Dana era aún más duro, debido a que le era difícil mostrar lo que realmente sentía... debía mantenerse firme no sólo por sus hijos sino también por aquellos que ya no estaban ahí.
-Lo siento mamá, es que no sé como actuar.. no sé que hacer.
-Saldremos de ésta como siempre lo hemos hecho, juntos.. cálmate. Y la acunó entre sus brazos recordando cuando era pequeña, eran pocas las veces que Dana le permitía ver su debilidad, las podría contar con los dedos de sus manos, las ocasiones en que podía tener a su ahora única hija en sus regazo..... –shhhhhhh., tranquila cariño, todo estará bien; todo....
****Varios meses después****
Era un día nublado.... a la lejanía se podía apreciar a una mujer vestida con una chaqueta larga color negro, su cabello bailaba con el viento, se le notaba en su mirada una profunda tristeza y sobre sus mejillas surcaban unas lágrimas haciéndola ver particularmente hermosa. Dana Scully llevaba varios meses en San Diego, no había querido separarse de la tumba de su hermana desde que regresó. Pero sabía que tenía que retomar su vida exactamente dónde la había dejado....... es decir en ningún lado.
-Missy, aquí estoy otra vez en el mismo punto donde me encontraba cuando acudí a ti. Sólo que ahora no estás. Cuando eramos niñas siempre me decías que si tenía miedo, tú siempre estarías del otro lado de la cama para que yo pudiera cruzarme. Pero ahora no te siento y tengo mucho miedo...... no tengo vida, no sé que camino seguir... al fin concluyeron las clases y ahora me toca decidir, pero estoy muy confundida......... Se arrodilló cerca de la tumba y posó una rosa blanca.... –Otro día vuelvo a visitarte... Te amo.
****En sus sueños****
Se encontraba en la misma habitación que compartía con Melisa cuando eran niñas, está lloviendo y de pronto un relámpago alumbró toda el dormitorio haciéndola pegar un brinco..... -Shhhh, le dijo su hermana.. extendiéndole una mano.... –Ven, cruzáte a mi cama, no tengas miedo.... Dana la obedeció y se abrazaron..... -Dana no tienes porque temer, busca en tu interior , anda y ve a dar un paseo, te hará bien.... Recuerda que nunca sabrás a quién puedes conocer en el camino, ni de cómo ese alguien pueda cambiar tu vida.
Y se despertó.
to be continued...“Algunas veces ni yo puedo entenderme, tengo una mezcla de sentimientos y pensamientos,,,, por las noches llego a la cama y no sé ni de quién es este cuerpo que se mueve por inercia... Lo tengo a mi lado dándome todo su cariño y ternura, y soy como el hielo, no puedo sentir ni percibir su aroma. Y aunque es algo extraño expresar esto, me siento egoísta por últimamente pensar sólo en mi. Es que mi cabeza de pronto se ha tornado en un absoluto ir y venir de ideas confusas, que me obligan a estar ausente de todo, incluso de mi misma...
Es una especie de transición, creo yo. No reconozco ni el aire que respiro, estoy perdida en un mundo imaginario, lleno de nada, lleno de vacío y oscuridad,,, Sí, extraño la luz que antes veía al final del túnel, aquella que me daba energías para seguir, me hé agotado y eso es todo... Pronto, no sé cuándo, pero pronto surgiré como el ave Fenix, siendo un nuevo ser, extraño y exótico como siempre he sido, con ideas que nadie comparte, con el alma gritándo ¿Por qué todos son indiferentes?, con el espíritu renovado, listo para seguir con pie de plomo...
Pronto, no sé cuándo, esa llama ardiente iluminará mis ojos para que despierte de este sueño que me tiene inerte ante todo”
Ella era un ser solitario esperando algo más de la vida, llevaba junto a él poco mas de unos meses, intensos, sin embargo aun se sentía sola.
Sabia que había algo que no tenía, que la esperaba, no entendía que era lo que la hacía sentir así, pero definitivamente Marcus no la llenaba. Claro que su madre se había empeñado en que tuviera una vida normal, ya que ella no salía con nadie.. y entonces apareció él, no era del todo mal, le hacia reir, tenía casi su misma edad, y por sobre todo lograba hacerla sentirse respetada y admirada.
No era tan popular en el instituto como otras, solo había tenido una “relación” en todos los años de estudio ya que para ella era más importante su carrera que cualquier distracción con un hombre.
Cuando llegaba la noche, le gustaba posarse frente a la ventana para admirar las estrellas... Le recordaba mucho un sueño que tenía con frecuencia....
Unas lágrimas recorrían su rostro, en estos días se encontraba muy deprimida, ausente, distante.... y de repente sintió un frío inmenso estremecer todo su cuerpo.. Unas manos se posaron en sus hombros...
-Qué haces cariño, no tienes frío?
-No, solo estaba contemplando el firmamento.
-No sé que es lo que siempre tratas de encontrar en el, pero se te ve radiante cuando estas así de calmada.
-Pués solo busco.............. no, realmente no trato de encontrar nada.
-Ven vamos a la cama.
-Claro.
Volvió a cobijarse en sus brazos, eran fuertes , firmes y sabían protegerlas... Sonrió cuando recordó que siempre se ataba a ese tipo de figura en su vida. Su padre la arrullaba de la misma forma.
-Que descanses amor.
-Claro, y le dedicó una sonrisa....
***No claro que no lo amaba, pero se sentía protegida en sus brazos****
****Esa noche volvió a soñar*****
Veo ese hermoso resplandor, se siente tibio y poderoso... Quisiera eternamente estar en este lugar y sentir esta sensación única, pero se que no es eterna.... Ahora estoy a punto de alcanzarte y hoy deseo sentir tus brazos nuevamente, me haces mucha falta..... Estira sus brazos para sentir los suyos, y cuando éste los alcanza le mira don dulzura transmitiéndole paz y amor...... “Starbuck, te tocará vivir momentos difíciles, en algún momento no sabrás que rumbo tomar, pero ten siempre presente, que no debes temer; que sea cual sea tu camino, yo siempre estaré apoyándote desde aquí... No mires atrás, yo te protegeré” ...................... y entonces despertó, con una lágrima rodando en su mejilla..
Otra vez ese vacío intenso le abarcó el alma y se vió abrazada por él; fue entonces cuando comprendió.....
Por mucho que estuviera con una persona que le hiciera sentir bien, ella jamás se sentiría completamente feliz, por el simple hecho que no lo amaba. Lo quería, le había llegado a tener un gran aprecio, se compenetraban muy bien cuando estaban juntos, pero era algo así como ver momentáneamente una estrella fugaz, porque en cuanto pedía su deseo, ésta ya se había desvanecido en el cielo..
Eso significaba Marcus para ella, solo alguien que le daba algo por un instante, porque cuando ella abría los ojos, regresaba a la realidad, descubriendo que estaba total y terriblemente sola.
****Así que lo decidió****
7.00 AM
San Diego
-Mamá, no hay nada que pensar, lo he decidido...... Lo dijo en una posición en que cualquiera que la conocía bien, temería...
-Pero Dana,.....dudaba en seguir insistiendo, pero tenía que intentarlo para que su hija luego no se arrepintiera de su actitud............ -Marcus es un buen hombre., podrías formar una hermosa familia con él.
-Lo se mamá pero yo no lo amo, además.......... y lo pensó mejor y decidió no seguir, ya que ni ella misma estaba segura de lo que hacía.
-Además que Dana?
-He decidido hacer un viaje y olvidarme de todo por un tiempo..... Y no es que Dana Scully hacía eso con frecuencia, pero no quería seguir soportando el hecho de que le estuvieran cuestionando sus decisiones.
-Huyendo, eso es lo que estás haciendo.........su hija a veces la exasperaba con su frialdad y con su capacidad de formar una muralla entre ellas, con tal de no dejarse notar vulnerable .
-Es,.. es verdad!!!! estoy escapando!!!!! , pero ya no hay marcha atrás................le dijo, tenía que hacerlo, tenía que definirse y no engañarse así misma y mucho menos a él, quien sinceramente se estaba enamorando, y ella no se permitiría jugar con sus sentimientos, sólo por el hecho de que su madre quería que forme un hogar,..... al menos no hasta encontrar a la persona con la cuál ella pudiera mostrase a conciencia con todos sus defectos y dudas.......
-Hummmm, suspiró. - Ok cariño no pretendo ser un tormento para ti...... Dijo Margaret, la verdad es que conocía a su hija, y sabía que si seguía actuando así con ella, lo único que conseguiría sería enojarla más y aunque no le gustaba que volviera a estar sola... sabía que tenía la razón, no podía obligarla a que estuviera con una persona sin sentir amor por ella.
-Bien mamá, entonces me voy........... claro que no pensaba decirle a dónde iría, porque conociendo a su madre, sería muy capaz de quererla acompañar, y lo que menos necesitaba es sentirse perturbada y agobiada con más preguntas, sabía que sólo podía contar con una persona, aunque no le gustaba mucho hablar de ella, con aquel ser no necesitaba de mucho diálogo para que la comprendiera........
-Cuánto tiempo......... no concluyó su pregunta, pues Dana la interrumpió.
-No lo sé, el tiempo que fuera necesario para aclarar mi mente.
-Cuidate cariño.
****Y emprendió su viaje a lo desconocido****
Añoro la inocencia de un niño
Para quien el mundo es de colores,
Donde los dulces son su único interés
Y los juegos su mayor preocupación.
Pero el tiempo no se detiene
Los tonos se tornan grises
Y el arco iris que se posaba sobre el río
Simplemente se desvanece con el aire.
Y esos ojos negros y tristes
llenos de lágrimas
solo esperan que la lluvia cese
para salir de las tinieblas.
El frío es intenso y solitario
La pena y el hastío son el exquisito
Escenario del paisaje invernal
Y todo parece detenerse
Nada cambia, no hay renacer.
Aquel lejano y viejo lugar
Solo trae recuerdos inciertos,
Gritos desesperados, ahogados
Por la torrencial mezcla de sentimientos.
Y ese ser que solo deseaba vivir
Con algo que se llama felicidad
Ahora solo es realidad.
Y muestra su verdadera cara.
El vuelo se hacia eterno, le dolía la espalda, primero por esperar tanto tiempo a que saliera su avión y luego por llevar horas sentada camino hacia su “retiro espiritual”.
El aeropuerto era inmenso, abarrotado de gente, al parecer medio mundo había tenido la maravillosa idea de viajar a Londres igual que ella, podría decirse que Dana Scully estaba harta de chocarse a cada paso con la gente que iba fúrica de un lado a otro con sus equipajes. Sin embargo miraba admirada como una pareja lloraba, se besaba y abrazaba dándose su último adiós.
Y recordó su triste situación, ella había tenido la suerte de encontrase a un hombre que la amaba sinceramente, pero como siempre su caparazón fue más fuerte que cualquier clase de sentimientos, impidiéndole entregarse completamente a alguien, por temor quizás, a ser herida y mostrase débil ante otra persona.
-No puedo más, tienes que marcharte.
-Pero por qué?
-Porque..... y empezó a llorar, no sabía como decirlo sin lastimarlo, aunque sabía que eso era inevitable.
-Sólo sé sincera conmigo una vez en la vida.... Crees que no me he dado cuenta.
-Cuenta de qué?
-De cómo no eres feliz conmigo, de cómo a pesar de darte todo el amor que me cabe en el alma, te levantas por las noches a llorar...
-Lo siento. Yo........
-Lo sé, .......... sé que no me amas.
-Perdóname, no quería lastimarte ni jugar con tus sentimientos...... Sus ojos se tornaron rojos a causa del llanto, tenía el alma hecha pedazos, porque por mucho que lo hubiera intentado, no podía seguir con esta farza.
-No digas nada, sé que no querías hacerlo, pero también creo que es lo mejor..... su voz se quebraba por el hecho de que no iba a tenerla junto a él, durante mucho tiempo intentó hacerse a la idea de que su amor era suficiente para los dos, al final se dio cuenta que no era así, que también esperaba recibir afecto, afecto que de parte de Dana, no llegaría.
El sonido del claxón de un taxi llamó su atención.
-Por favor lléveme a esta dirección,.... y le entregó un papel.
-Claro señorita, en unos minutos estaremos ahí.
“Llueve en mi alma, y no hay sombrillas que soporte este diluvio.
Otra vez esa ansiedad me embarga, y siento la necesidad de salir corriendo.
Estas paredes me encarcelan y quiero gritar y romper todo con mis propias manos.
Por qué soy débil, si me enseñaste a mirar la vida de una manera distinta,
si me diste las armas para luchar, me hiciste fuerte ante la impotencia, y ahora estoy derrotada.
No estás a mi lado brindándome tu valor y ahínco, te desvaneces en mi mundo presente,
para sólo mostrarte en mis recuerdos.
Por qué no me enseñaste a ser un ser humano normal, a mostrar mis sentimientos como cualquier otro, a llorar, reir,, gritar... Ahora soy esto....
UN SER TEMEROSO POR ENFRENTARSE ASI MISMO.”
Llevaba varios días en casa de su hermana Melisa, ella era su tipo de retiro espiritual, siempre supo como lidiar con esos problemas del corazón que usualmente Dana no entendía. A menudo se preguntaba como Melisa había logrado escabullirse de la imposición de su padre y de su hermano Bill... y por qué ella no lo pudo hacer.
-Dana, debes salir un poco.
-Ahora no tengo ánimos, además no conozco a nadie aquí.
-Vamos no es necesario conocer a nadie para ir a dar un paseo.
-Pero..........
-Nada, nada... anda ve a dar un paseo, recorre las calles de Londres, además no sabes a quién puedes encontrar por el camino, ni de cómo ese alguien pueda cambiar tu vida.
-Uhmmm, suspiró.. sabía que a Melisa no habría nadie quien le hiciera cambiar de opinión, en eso era toda una Scully y si ella no le hacía caso, no pararía hasta que se viera en la forzosa idea de salir no por un paseo sino por escapar a sus maravillosas reflexiones que siempre duraban más de tres horas. –Bien, creo que no tengo más remedio. Nos vemos luego.... dijo Dana, se puso su jersey beige y se marchó, quién sabe a donde pero trataría de aceptar el consejo de Melisa, además para eso fue precisamente que fue a Lóndres, a encontrase consigo misma.
****The London National Park ***
Es precioso este lugar, miraba todo a su alrededor....
-Bien creo que es hora de hacer algo de lo que Melisa me ha estado enseñando, -“Abre tus sentidos”, me dice siempre. Así que lo intentaré.
Iba tratando de sentir todo a su paso, percibir el aroma del pasto húmedo producido por la reciente lluvia que había caído, vió algo que le llamó la atención,... sí, era un pequeño arco iris que se estaba formando al pie de un lago que había al final del parque, y en él estaban unos hermosos cisnes grandes y robustos, seguidos por otros pequeños nadando hacia la orilla.
De pronto..................... un tropiezo y fue a dar directamente al suelo.
-Disculpe señorita le hice daño. Ayudándole a ponerse en pie.
-Más bien, porque no se fija por donde va. Podría matar a alguien de esa forma....... Mirándole con algo de furia por haberle hecho ensuciar todo su traje.
-Creo que.... mostrándo una ligera sonrisa en su rostro.... -que es usted quien debería darse cuenta por donde va..
-Qué, como se atreve.......... no concluyo con su discurso de enojo porque se vió interrumpida por él....
-Verá yo iba haciendo un poco de ejercicio y ud venía caminando viendo hacia el lago y no se dió cuenta de que se cruzó al lado de la pista de correr y.......
-...Se le subieron los colores al rostro, cuando se dió cuenta, de lo que aquel extraño le decía era muy cierto. -Cuánto lo siento, discúlpeme venía distraía observándo el..... y decidió no darle mayores explicaciones a una persona que no conocía, era ya suficiente con sus disculpas y el haberse puesto colorada.
-Sí me dí cuenta de ello,... y volvió a sonreir..... -No se preocupe, pero Ud se encuentra bien.
-Ehh..... se miró de pie a cabeza y como podría encontrase bien con la vergüenza que acaba de pasar además de estar llena de lodo... -Creo que sí, sólo que tendré que posponer mi paseo, porque así como estoy no podré hacerlo. Gracias....... y se marchó.
De regreso a casa de su consejera se notaba en su rostro algo así como una sonrisa, al recordar aquel incidente, especialmente porque no había caído en cuenta de que aquel hombre era muy atractivo. Definitivamente su hermana tenía algo de razón, no sabía a quien pudiera encontrar en su corto paseo. Lástima que ni siquiera sabía su nombre o si lo volvería a ver algún día.
De pronto su maravillosa sonrisa se esfumó, cuando se encontró con una ambulancia sacándo un cuerpo envuelto en sábanas en una camilla y a unos pocos metros unos policías cordonándo el lugar para que nadie pudiera entrar. Corrió, imaginándose lo peor, rogándo a Dios que nada de lo que se le cruzaba por la mente fuera verídico.
-Que sucedió?... preguntó angustiada a un policía que se encontró en el lugar.
-Lo siento no puede pasar... exclamó el comandante.
-Soy Dana Scully ...... cojió aire antes de seguir, rezando e implorando con toda la fuerza de su alma porque no fuera lo que imaginaba............ - mi hermana vive en aquella casa......... El comandante la llevó hacia un lado con la mirada hacia el piso y fue entonces cuando sintió que su alma se quebraba, trataba de estar lo más serena posible pero sabía que si era lo que sospechaba no resistiría otra pérdida....
-Lo siento señorita, “su hermana ha fallecido”.......... El policía sabía lo difícil que podría resultar dar esta clases de noticias, más aún para los seres afectados por la pérdida injusta de sus familiares, pero no podía evitarlo, en ocasiones como ésta hubiera deseado no seguir con aquella profesión............. -Al parecer intentaron entrar a la casa, asumimos con el objeto de robar pero la persona que se encontraba dentro no se dejó y le dispararon directamente en el pecho y.............
Dana no pudo más con la impresión, ni sus rezos, ni sus suplicas impidieron que sucediera aquella tragedia.......... su visión se nublo, sus piernas no respondían y acto seguido se desmayó......... -Rápido alguien que venga ayudar, ha perdido el conocimiento.
****Horas más tarde****
London Hospital
6:50 pm
Empezó abrir sus ojos, y una angustia le sobrevino en el pecho, no reconocía aún el lugar donde se encontraba, se sentía mareada,.............. de pronto vinieron las imágenes a su cabeza y recordó.......... se desgarró en llanto y empezó a gritar...
-Por qué, cómo me pudiste haber hecho esto... por qué?????????............ el llanto era incontrolable, todo lo que encontró a su paso lo envió directamente contra las paredes. No podía mantener su ecuanimidad ante tal situación.... estaba furiosa, porque aquel su Dios en el que tanto mantenía su fé le había quitado lo que más amaba... primero a su padre con el que soñaba la mayoría de las noches, a quien lo añoraba como un niño anhela comer su dulce favorito y ahora esto, ahora perdía a la única persona que podía entenderla cuando ni ella misma podría hacerlo.... era injusto, que había hecho para merecerse algo así.... Cómo puede mantener su fé intacta si lo que realmente apreciaba en esta vida, ya no lo tenía mas.
-Tranquilícese señorita o tendremos que aplicarle un sedante.... le agarró fuertemente con sus brazos y con ayuda de otra enfermera y le administraron un tranquilizante para que se calmara.
-Nooooooooo!.. no puedo hacerlo... cómo les explico, que les digo ahora... cómo podremos soportar la pérdida de la única persona que nos daba alegría.. Dios por qué lo permitiste!... por qué no fui yo?... por qué ella que vivía con tanta pasión, en cambio yo,...... las lágrimas surcaban por su rostro sin detenerse... -Yo ni siquiera sé lo que quiero y no tengo nada que ofrecerle a nadie.... Por qué?......... el sedante empezaba a surtir efecto y poco a poco la fue venciendo....
-Vigíla hasta que se tranquilice por completo, tendremos que comunicarnos con sus familiares, ella no está en condiciones de hacerlo..... exclamó una de las enfermeras, y se marchó.
Era tanta la presión y la angustia que a pesar del efecto que el valium debía producir, no durmió; estaba más tranquila en aquella habitación sin embargo sobre su rostro seguían derramándose aquellas lágrimas que en toda su vida se vió forzada a detenerlas... se viraba de un costado a otro sin poder pensar claramente, su corazón sangraba de la desesperación e impotencia... otro ser amado que la abandonaba..... su mente no paraba adueñándose de su alma, llenándola de desasosiego e intranquilidad.... Ahora le tocaba enfrentar nuevamente otra pérdida, otro vacío más, su fuente de energía, se desvanecía entre la torrencial lluvia que desde que la habían llevado aquel hospital no paraba..
Desde su cama, miraba por la ventana, y ya no distinguía si era día o noche lo que se reflejaba por aquel vidrio... en su alma el diluvio no se había detenido... sentía ahogarse por la impotencia y nuevamente vió que al final de aquel túnel no existía ninguna luz para guiarla...
En aquellos tiempos de lluvias, con truenos y relámpagos, era Melisa la que la protegía, a pesar de siempre tratar de mostrase fuerte, ella era quién la entendía y la consolaba cuando nadie más veía lo que Dana sufría.
Nuevamente las lágrimas inundaron su corazón, se sentó en su cama con los brazos sobre sus rodillas, cojiéndose la cabeza en señal de entrar en otro colapso nervioso.. Fue cuando sintió la puerta abrirse....
-Mamá! Exclamó... y se abalanzó hacia ella con un miedo terrible sobre su cuerpo....
-Dana, hija.......... y también empezó a llorar, los policías se habían encargado de ponerla al tanto de lo ocurrido.
-Perdóname, yooo........
-No tienes la culpa Dana, nadie tiene la culpa..
-Sí, yo la tengo, porque no debería haber sido ella.... ella no...
-Cálmate, Dios sabe porque hace las cosas.
-Dios!!!!!!, acaso Dios tiene el derecho de llevarse a las personas buenas.... ella no le hacía daño a nadie mamá....... su exaltación aumentaba.
-No culpes a Dios por esto... nadie tiene la vida comprada.
-Por qué ella, yo ni siquiera tengo una vida. Y aún estoy aquí.... en cambio ella..
-En cambio Melisa, debió haber cumplido su misión en esta vida.
-Qué? Acaso no te duele, acaso no eres consciente que la hemos perdido y que no regresará....... no podía creer la actitud de su madre, hasta pareciera que no fuera su hija la que había fallecido. –Tú no puedes estar actuando así.
-Dana, crees que no lo siento... por favor era mi hija, la tuve dentro de mí nueve meses, como crees que no me puede doler su partida.... pero somos hijos de Dios, y debemos aceptar lo que él nos envía........ Margaret siempre fue una mujer fuerte, y muy a pesar de su dolor, también tenía que ser fuerte por sus otros hijos, ellos ya habían soportado la pérdida de su padre y ahora les tocaba afrontar la partida de Melisa... sabía que para Dana era aún más duro, debido a que le era difícil mostrar lo que realmente sentía... debía mantenerse firme no sólo por sus hijos sino también por aquellos que ya no estaban ahí.
-Lo siento mamá, es que no sé como actuar.. no sé que hacer.
-Saldremos de ésta como siempre lo hemos hecho, juntos.. cálmate. Y la acunó entre sus brazos recordando cuando era pequeña, eran pocas las veces que Dana le permitía ver su debilidad, las podría contar con los dedos de sus manos, las ocasiones en que podía tener a su ahora única hija en sus regazo..... –shhhhhhh., tranquila cariño, todo estará bien; todo....
****Varios meses después****
Era un día nublado.... a la lejanía se podía apreciar a una mujer vestida con una chaqueta larga color negro, su cabello bailaba con el viento, se le notaba en su mirada una profunda tristeza y sobre sus mejillas surcaban unas lágrimas haciéndola ver particularmente hermosa. Dana Scully llevaba varios meses en San Diego, no había querido separarse de la tumba de su hermana desde que regresó. Pero sabía que tenía que retomar su vida exactamente dónde la había dejado....... es decir en ningún lado.
-Missy, aquí estoy otra vez en el mismo punto donde me encontraba cuando acudí a ti. Sólo que ahora no estás. Cuando eramos niñas siempre me decías que si tenía miedo, tú siempre estarías del otro lado de la cama para que yo pudiera cruzarme. Pero ahora no te siento y tengo mucho miedo...... no tengo vida, no sé que camino seguir... al fin concluyeron las clases y ahora me toca decidir, pero estoy muy confundida......... Se arrodilló cerca de la tumba y posó una rosa blanca.... –Otro día vuelvo a visitarte... Te amo.
****En sus sueños****
Se encontraba en la misma habitación que compartía con Melisa cuando eran niñas, está lloviendo y de pronto un relámpago alumbró toda el dormitorio haciéndola pegar un brinco..... -Shhhh, le dijo su hermana.. extendiéndole una mano.... –Ven, cruzáte a mi cama, no tengas miedo.... Dana la obedeció y se abrazaron..... -Dana no tienes porque temer, busca en tu interior , anda y ve a dar un paseo, te hará bien.... Recuerda que nunca sabrás a quién puedes conocer en el camino, ni de cómo ese alguien pueda cambiar tu vida.
Y se despertó.
Sí crees que esta historia merece ser continuada, por favor enviame un feecbacks... es la mejor parte de escribir.. saber que piensan los demás..
feedback = Sí/Yes
email = darmamsARROBAhotmail.com