fanfic_name = EN BUSCA DE MI VERDAD
chapter = 2
author = wendymsanchez1979
dedicate = Dedicado a la persona que amo, osea el padre de mi nuevo futuro y segundo hijo. Henry... quien no se cansa de decirme que la primera parte de este relato, es una tragedia tras otra, que si no puedo ser menos trágica... jejejeje... bien está parte va por ti.
Para mi querida amiga Cris, gracias por tu extenso comentario, me animas muchísimo con tus palabras, y me alegra que podamos compartir nuestros sentimientos y emociones aunque sea solo a través de letras y frases plasmadas en un correo electrónico. Eres una gran persona, y bueno tú sabes que siempre estoy ahí, un mensaje, una carta, y ahí estaré para escucharte cuando tú lo desees.
También mis sinceros agradecimientos a Uds que han sido de gran inspiración y me han alentado a continuar escribiendo: Gaia, Pipermaru, Saenz, Luvi_trusno1, Altamirus, Duska, Nyphamdora, Rovi, Saranya1, Ale_x_andra, Sny, Anascully69, Roma2012, katherine_m_s, etc.......y a todas aquellas que mantienen viva la vida de los x files, a pesar de haber transcurrido mucho tiempo desde su última temporada.
En fin hago extensiva esta dedicatoria para todos los fans de X FILES que aún esperan el rodaje de X files 2, y a todos aquellos que a pesar de no conocer la calidad del presente, se tomen un tiempito para leerlo...
Feecbaks: Es la parte más importante, saber si les ha gustado o no, sus comentarios me harán caer en cuenta las fallas o los aciertos que he realizado. Y me motivarán para mejorar día a día. Gracias darmamsARROBAhotmail.com “Espero no decepcionar a nadie con la segunda parte de este relato”.
Rating = emily_corner
Type = Angst
fanfic = ****En sus sueños****
............ “-Dana no tienes porque temer, busca en tu interior , anda y ve a dar un paseo, te hará bien.... Recuerda que nunca sabrás a quién puedes conocer en el camino, ni de cómo ese alguien pueda cambiar tu vida.
Y se despertó.
-Estoy otra vez perdida en la penumbra donde tú eras claridad, te recuerdo con cada objeto tuyo que tomo entre mis brazos, y trato de sentirte nuevamente calmando mi ansiedad.... Tenías muchos planes, verdad? Y ahora simplemente ya no podrás realizarlos...... Tu casa, tu mesa, tu cama, todo tiene tu esencia, me inspiran paz, aquella paz que anhelo tanto y que solo consigo estando en contacto con lo que tocabas, realmente creías en eso, el espíritu tiene tanto poder?, debería haberte escuchado con mayor atención, así no me harías tanta falta....... Missy, que estarás haciendo en este preciso instante, acaso podrás verme, escucharme, sentirme?..... Porque yo si te siento, te escuché en mis sueños, en aquel dónde me pedías que no tenga miedo y que empiece a vivir, que tome con los brazos abiertos lo que la vida me otorga, sin reservas, es sólo que aún la vida no se manifiesta de ninguna forma, supongo que debo ser yo quien tenga que decidir que camino seguir, verdad?
Decidí regresar aquí, porque aunque no te veo, sé que aún te puedo encontrar en este lugar tan tuyo, tan personal, aquí viviste lo mejor de tu vida, aún no entiendo que te tenía tan atada a esta vieja casa, pero debió ser algo especial, como tú, inigualable.
Ring, ring, ringggg.................. volteó extrañada, ya que nadie sabía que se encontraba en Londres....... Quién podrá ser?
-Hola
-Melissa? ........ Un suave tono de voz pronunció aquel nombre...
-No,.............. la amarga sonrisa se vislumbró en su rostro, alguien la estaba confundiendo con su hermana, sabían tan poco de Melissa que no habían podido comunicarle a nadie de sus amistades lo de su deceso........ - Disculpe, me está confundiendo con mi hermana.
-Oh, lo siento..... sería tan amable de comunicarme con ella?
-...............................
-Hola,....... sigue en el teléfono,..................... hola?
-Lo siento mucho perdone , es que..................... es que tengo que decirle algo, pero es difícil.
-Acaso sucedió algo malo?
-Sí, ...... verá, Melissa............ no pudo, lo intentó pero no pudo hacerlo, era demasiado recordarse así misma la falta que le hacía, cómo para ahora tener que compartirlo con alguien más............
-Hola .... hola......... timmmmmm, timmmmmm, timmmmm, se escuchaba en el teléfono luego de que Dana cerrara la llamada, sin dar ninguna explicación...........
- Qué tonta, como pude colgar la llamada y sin saber ni siquiera de quién era la persona que quería hablar con Melissa, tonta, tonta......... - Ya está hecho, no puedo hacer nada, ojalá vuelva a llamar.
Al cabo de unas horas, Dana estaba lista para salir a recorrer Londres, tal y como lo había hecho aquella vez, el día que perdió a otro de sus seres amados. Estaba tan distraída que no se dio cuenta que al abrir la puerta, había alguien esperando llamar el timbre......
-Sí, que desea.
-Perdone, busco a Melissa Scully
-Ud.. ud. , es la persona que llamó por teléfono hace un par de horas......
-Sí,....... esbozó una sonrisa pretendiendo mostrar olvidado el incidente de la llamada..... – Mucho gusto, soy Kim; en realidad así me llama Melissa.
-Igualmente, soy Dana, su hermana..... estiró una brazo, para dedicarle un apretón de manos bien fuerte, borrando esa imagen tan desagradable formada por la manera tan abrupta de interrumpir la comunicación con ella..
-Sí, Melissa me ha hablado mucho de ti,..... bueno la verdad es que me preocupe cuando hablamos, y noté que algo está pasando, dime, donde está ella?
-..... sostuvo el aire por un momento, y le dijo.... - Te parece si vamos a una cafetería, pensaba salir a conocer algo de esta ciudad, vamos yo invito.
-Claro....
Pasaron horas charlando, Kim y Dana hablaron de lo ocurrido con Melissa, y a pesar de no ser las mas grandes amigas, se compenetraron y fueron entablando una bonita relación amistosa.
-Sabes, con Mellisa teníamos planes para ti... eres médico, verdad?
-.......se la quedó mirando sorprendida por la forma tan familiar de hablarle, hasta se parecía a su hermana al tratarla..... - Sí?, y a que planes te refieres?
-Mira, Mel y yo estamos...... estábamos en un proyecto de ayuda social para chicos en rehabilitación. Son chicos que no tienen mayores oportunidades que desplazarse en las calles, haciéndo lo que mejor saben para sobrevivir, envolverse en pandillas, drogas o actos delictivos.....
- ............ Dana, se quedó sin poder pronunciar ni una palabra ante tal exposición, no tenía ni idea que Melisa haya estado involucrada en aquello, bueno en realidad, sabía que su hermana era una alma caritativa, espiritual, y que le encantaba servir a los demás; pero no se hubiera imaginado que lo haría de aquella manera. - En serio.....
-Sí, ella iba de apoyo para tratar de tansmitirles ideas positivas a los chicos. En eso era excelente..... sonrió recordando como la había ayudado...
-Si Missy era así de radiante y transparente........ y nuevamente aquella mirada de añoranzas......
-...... Vamos nada de tristezas, ella se merece la mejor de las sonrisas..... sí?,.........tomando a Dana con una de sus manos, haciéndole entender que no está del todo sola... que también podría confiar en ella.
-Gracias.
Luego de la cafetería cada una se destinó a sus respectivos domicilios, no sin antes Kim entregarle a Dana una dirección en New York, para que si se animara, fuera aquel lugar que su hermana tanto apreciaba.
-Ah, Dana antes de irme quería decirte algo.
-Claro...
-No deseches del todo aquel instituto, nunca sabrás que podrías encontrar en ese lugar.
-Lo sé y gracias....... aquellas palabras, casi las mismas frases que Melissa le obsequiaba....
***Desde aquel momento, su vida daría un rumbo inesperado***
- En otro lugar, se desarrollaba otra vida, lejana, distante de ella, pero que se fucionaría con su espíritu de una forma insospechada -
Nunca pensó que se sentiría de esa forma ante una mujer, eran pocas las veces que se enamoraba sinceramente, pero en esta ocasión no lo había hecho...... la iba a extrañar de eso no le cabía duda, porque se había convertido en un apoyo profesionalmente, una compañía agradable en lo personal y una amante sin igual, casi se podía decir que pensaban iguales a excepto de que ella si era muy abierta en cuanto a sus sentimientos.... por esa razón habían discutido días atrás.
Un tirón........ y....... luego otro, y aún no lograba conseguir quitarse la pereza de encima para poder empezar con sus labores habituales..
Primero- tendría que acudir al baño porque no aguantaba las ganas por desfogar todo lo que había bebido la noche anterior, luego de tan fructuosa despedida; segundo- realizaría todo lo referente a su higiene, una buena ducha, ponerse sus mismos trajes todos de color sobrio y corbatas del tipo “las más raras encontradas en todo el planeta”; tercero- nooo, prepararse una taza de café era demasiado pedir todo por andar hecho el perezoso, se le había hecho tarde... entonces tendría que salir como un rayo para poder llegar a tiempo su maravillosa y esperada terapia de “PRINCIPIOS, ETICA Y VALORES” cosa que le entusiasmaba por demás, pero que en cierta forma y a como estaban la situación actual le incomodaba porque después de todo él no era un excelente ejemplo que digamos, menos con los acontecimientos ocurridos anteriormente.
Mientras conducía no podía evitar pensar, por qué había sido tan estúpido en portarse así con ella, no se lo merecía, le transmitía mucha energía a su vida que no tenía nada de interesante, es decir.... nada interesante cuando se trataba de él en lo personal, porque por su carrera, podría decir que está muy orgulloso de haberse convertido en alguien muy reconocido entre sus colegas e incluso entre aquellos que lo hubieran querido aplastar en su debido momento, no sólo por su trabajo sino porque por su “fama” podía estar con la mujer que quisiera, aunque realmente el no tenía que mover ni un solo músculo para que una mujer se aviente a sus brazos.... ¡modesto! Pensó....
-Definitivamente hoy va a ser un día largo..... dijo soltando algo así como un suspiro.
Tenía que confrontar a Kimberly, por haberla tratado de esa forma tan pedante el día anterior, y el anterior y el anterior...... uffffffff , además de tratar de contentarla al menos para que no todo termine tan mal como aparentemente estaba.
El no podía aún asimilar el hecho de que su acompañante de más de un mes, le había declarado su amor, y además no le concebía en su cabeza que ella; una mujer tan exuberante e independiente le hubiera “consultado” a cerca del ofrecimiento que le habían hecho en su trabajo, ¿cómo si yo tuviera algo que ver con eso? Pensó........ Definitivamente se veía a millones años luz de una relación seria, que era precisamente lo que ella le quería dar a entender con su solicitud de aprobación y luego su declaración de sentimientos, y con esto último sí que no sabía como reaccionar.....
“Pensaba que era claro que sólo se trataba de pasarla bien cuando así lo desearan”, pero no!, nada podía salirle tal y como lo queria..... En fin tenía que arreglar esta situación y darla por concluía antes de que intentara pedirle que se casaran y compartieran toda su vida juntos.
***Un mes antes***
Los directivos y socios del Instituto “NEW LIFE” requerían de su presencia a las 7 de la mañana debido a que mandatarios del gobierno les habían solicitado su colaboración en un asunto de carácter social.
Cuando comenzaron la reunión no tenía ni idea de lo que se trataba, a pesar de también ser socio nadie le había informado a que se debía la urgencia. Al cabo de dos largas horas y de concluida la junta, salió con una sonrisa que no le cabía en el rostro.
-Srta. Comuníqueme con la Psclga. Kimberly Powter.
-Con mucho gusto Sr.
Y así inició con un nuevo proyecto entre sus manos, el cuál le entusiasmaba aunque sabía que no iba hacer nada fácil.
Kimberly era una de las primeras en apoyarlo en su “clase”, inteligente, impetuosa, disciplinada y muy hermosa. Lo notaba específicamente cuando ella le daba la razón al presentarse uno de los tantos debates que se llevaban a cabo en su salón, ocasionado por algún tema como “Las personas que han caído en adicción a drogas y demás,¿Pueden recuperar sus valores?”.
Siempre que se llevaba a cabo este tipo de debates tenía que pedir la colaboración de otra persona que también tuviera amplio conocimiento del tema, y nadie mejor que Kimberly quien había trabajado con anterioridad en casos como el que le habían encargado de manera especial, a pesar de también ser psicólogo nunca había tratado con personas que tenían este tipo de problemas, por esa razón necesitaba de alguien experimentado.
Los directivos habían decidido dejar todo este asunto en sus manos.
Algunos jóvenes provenían de escuelas del gobierno, que usualmente están necesitadas de todo, incluyendo establecimientos en óptimo estado, buenos maestros, normas específicas e inquebrantables en cuanto a seguridad y disciplina se refiere, en fin.... un sin número de carencias motivos que impedían que esos estudiantes pudieran recibir una educación integral , otros eran chicos y chicas de la calle, la gran mayoría habían ingresado a esa institución por insistencia de los padres, que lejos de preocuparse sinceramente por ellos, lo que buscaban era que no sean una piedra más que saltar para no caer.... Así que como ni los padres, ni el gobierno hacían mucho por estos seres humanos, habían conseguido que una prestigiosa firma los patrocine para darles una “oportunidad de vida digna”.
Ahí es donde entraba “NEW LIFE”, una institución dedicada a personas con problemas del tipo CONDUCTUAL Y DE REHABILITACION. Pero ésta siempre había funcionado como una empresa privada, y por petición y en cierta forma exigencia del gobierno habían tenido que hacer un campo libre para colaborar con aquellos que no tenían como solventar un tratamiento de esta naturaleza, además de ser muchos aquellos que no creen que alguien pueda cambiar y menos con ayuda de psicólogos y terapistas, la mayoría piensa que acudir a ese tipo de citas es específicamente para locos, y por esta razón se privan de la posibilidad de cambiar sus vidas.
Y en eso él encajaba muy bien, ya que era socio de dicha firma, y le interesaba aquellos muchachos que aparentemente no tenían porvenir.
El primer día en toparse con sus caras, se miraba así mismo, notaba esa carencia de afecto de parte de padres o familiares que por diversas razones no les brindaban.... Esa en sí era una de las bases más sólidas para hacer que estos jóvenes tomaran rumbos equivocados, luego venían otro tipos de circunstancias que les trastocaban sus vidas. Precisamente porque la gran mayoría se había encaminado en actos delictivos, eran calificados como “escorias de la sociedad”.
Eso era lo que lo enojaba y le hacía sentir repulsión por aquellos que teniendo poder de realizar cambios, no lo hacían; sino era por su propia conveniencia... El realmente no había cometido delitos que infringieran la ley, sí..., por ahí en alguna ocasión se cruzó una luz roja y le habían impuesto una multa, sí.... también lo habían expulsado de clases por andar mirando debajo de las faldas de sus compañeras, y......... sí, de acuerdo.., también le habían dado 3 meses de vacaciones obligadas en el colegio por haberse ido de manos con otro muchacho que había intentado burlarse de su nombre; pero algo más grave que eso, no había hecho.
Sin embargo se identificaba tanto con ellos, porque eran seres que no sabían como expresarse, o como exteriorizar sus verdaderos sentimientos, y al verse imposibilitados de hacerlo, sólo recurrían a actos impropios, es una forma de llamar la atención de los demás, así como los niños lo hacen cuando tienen hambre y como no saben hablar, pues lloran.
Se sabía capaz de entablar con ellos justamente un tipo de relación de confianza y comunicación entre psicólogo y paciente. Siempre fue muy fácil para él ayudar a los demás y sabía que sus experiencias les podían beneficiar mucho, lo que lo enojaba y realmente inquietaba era que tenía que lograr que ellos pudieran no sólo abrir sus emociones con él, sino con sus familiares y en especial con sus padres o esposos (as) ó hijos (as) en ciertos casos. Y en eso sí podía decir que era un ejemplo a NO seguir, prueba de ello era su reciente pleito ocasionado por su incapacidad de relacionarse absolutamente con nadie en cuanto a sentimientos se refiere.
***Devuelta al tiempo actual***
-Bien es hora de dar la cara. Hola chicos cómo han amanecido el día de hoy?.............. Mostrando una hermosa sonrisa de oreja a oreja, que poco a poco fue desapareciendo, cuando empezó a escuchar las respuestas de sus tan preciados pupilos....
-Regular (Christin)
-Terrible (Terri)
-Que fastidio, Ya me puedo largar (Joseph)
-¡Cállese idiota!. (Bryam).....................
.....................S I L E N C I O ................ S I L E N C I O ........ + ........... S I L E N C I O ................
-Veo que el encierro está empezando hacer efecto.............. esperó que alguien le conteste, pero fue inútil..... todos callados y con unas caras de pocos amigos.
En ese preciso momento hacía su entrada la hermosa Kimberly, que con una mirada triste le dijo:
-Disculpen la interrupción,..... -Sr. Mulder podría acompañarme un momento?
Se quedó divagando con sus pensamientos, era raro que ella lo buscara, es más había intuido que le iba a tocar rogarle para que aceptara hablar con él, además del hecho de no entender el por qué de aquella tristeza, luego de unos dos minutos y ante el gesto de impaciencia de su compañera.....
-Sí, claro.
-Vuelvo en un momento chicos, no se vayan a ir........ dijo, intentando suavizar los ánimos que se encontraban a punto de explotar.
***En el pasillo***
-mmmmmmm....... verás yo pensaba buscarte.......haciendo una mueca con su boca....... pero
-Tranquilízate, para lo único que he venido a verte, es.......... no sabía como decirle, sin que su corazón se haga chiquito por la presión que hacía al saber que no iba a verlo nunca más, pero su orgullo era grande y no permitiría que él notase que se le iba el alma con cada una de sus palabras.......... - es, para decirte adiós..
-..........................................
-Sí, sé que no te importa, y la verdad es mejor así, he decidido aceptar la propuesta que te comenté, así que hoy mismo me iré de este país.............. Mulder seguía mudo, y ella no aguantaba más aquel silencio, quería que le dijera que no se vaya, que se habría dando cuenta que la amaba, pero mientras mas se alargaba ese silencio, comprendía claramente que para él solo había sido una compañía, y realmente no lo odiaba por no amarla, mas bien se odiaba así misma por haberse atrevido a cruzar la línea imaginaria de sentimientos, sabía que no era una relación en sí, que simplemente eran amigos que tenían sexo y la pasaban bien, pero nada más.... Sin embargo le dolía tanto esa actitud tan fría que Fox sostenía que se alteraba cada vez más.
-¡Que, no dices nada.!!!!!!.......
-Lo siento yo, ......................... sí serás cabeza dura, pensabas pedirle perdón y ahora que la tienes frente a ti y que ella dice que se va, no eres capaz de detenerla, bueno, tampoco es para tanto, para qué impedirle su viaje, si ya sabemos que no quiero tener ninguna relación por el momento, decirle algo para que se quede sería tanto como engañarla y eso es algo que no puedo ni debo hacer....-pensó para sí mismo....
-Está bien, no digas nada más............. las lágrimas afloraban ante sus ojos, pero no le iba a darle el gusto de verla derrotada........... - es suficiente tu silencio para saber que es la mejor decisión que he tomado. Adiós.
Volteó y mientras se alejaba en aquel pasillo, no pudo detenerlas más y permitió que unas lágrimas broten de sus ojos. Mulder quien seguía como imbécil parado sin reaccionar al verla alejarse hizo un intento por llamarla pero sus boca no respondía, y simplemente se perdió ante su mirada.
Quizás el destino algún día le daría la oportunidad de pedirle perdón, y explicar lo que ahora él simplemente no entendía......
TO BE CONTINUED....
feedback = Sí/Yes
email = darmamsARROBAhotmail.com