fanfic_name = En busca de mi verdad

chapter = III

author = wendymsanchez1979

dedicate = Bueno…. Henry es medio raro, creo que no le gusta mi relato, pero como es la persona que dio y dio hasta que me convenció, se lo dedico igual. Te amo.

Cristi, sabes que siempre estás en mi corazón, y que además de la vida misma que me inspira, tú también me has ayudado a encontrarme. Hay que seguir siempre con la frente en alto, y si miras atrás debe de ser sólo para recordar que aquellos errores solo se cometen una sola vez. Aprende de ellos y sigue adelante.. Esa es una lección que se ha grabado en mí con el pasar de los años... Para ti, con todo el cariño..... muaaaa.... 

Y para mis grandes autoras, de quienes aprendo cada día: Gaia, Luvi_trusno1, Altamirus, Pipermaru, Saenz, Duskya, Nyphamdora, Nikkyscully, Rovi, Saranya1, Ale_x_andra, Sny, Anascully69, Roma2012, katherine_m_s, y muchas más que ya no dejan relatos, pero que han quedado grabados en está página tan especial, haciendo que los X files no queden en el olvido.

Y para todos los fans de X FILES que aún esperan el rodaje de X files 2... “QUIZAS HAYA ESPERANZAS”

 

Rating = poopy_head

Type = Romance

fanfic = NEW YORK CITY

INSTITUTE NEW LIFE

 

 

Si algo caracterizaba a las Scully, era su buen corazón cuando se trataba de ofrecer ayuda a los demás, sin importar la raza, sexo o religión que profesasen, precisamente por ese motivo, ella había decidido escoger la carrera de Doctora, claro que su especialización no era exactamente la indicada para el lugar donde pretendía prestar su colaboración; pero al menos haría lo que estuviera en sus manos si la dejaban.

 

Una cita con el Director a cargo, era lo que había conseguido una vez que se presentó en las oficinas del Institute New Life.

 

 

***Director K. B. Marcus***

 

-Disculpe, soy Dana Scully, sé que están necesitando ayuda voluntaria para la rehabilitación de chicos con ciertos problemas… y pues vine a ponerme a su disposición.

 

Decía ante un personaje, que se encontraba mirando por el vidrio de su ventana que reflejaba la majestuosa imagen de las Torres Gemelas… Cuando se volteó a mirarla, casi se cae de espaldas al ver quién era el dichoso Director de aquel instituto.

 

-Marcus?………….. no pudo evitar nombrarlo con una voz de extrañeza e interrogación…… - Qué haces aquí?

-Srta. Scully,….. le decía con una sonrisa coqueta y extendiéndole la mano en pos de un cortés saludo…….. - Sorprendida de verme aquí?... Recuerdas que yo trabajo con chicos de la calle ó tan pronto te olvidaste de mí?

 

Scully no pudo dejar de sonrojarse al escuchar aquellas palabras,…. “cómo pude ser tan tonta, claro su apellido.. K(Kravitz) B (Blunt) Marcus…. Ohhhh que idiota.. si hubiera sabido que era justamente él, no me hubiera presentado”…………. “Pero que cosas digo,….. no tengo porque temerle o escabullirme de encuentros con Marcus, todo quedó aclarado la última vez que hablamos… no tiene nada de extraordinario quizás trabajar con él” pensó.

 

-En realidad no es que me haya olvidado de ti, “mentirosa, se decía así misma, pero no le quedaba de otra”…… - es que con tantas cosas en la cabeza, no deduje que eras el encargado de este lugar….. Además tenía entendido que tu trabajo es en una institución privada, y ésta es de carácter social, osea que no te pagan por estar aquí….

-Ohhhh vamos Dana, acaso no me conoces bien, yo estoy aquí de voluntario, y según entiendo, tú quieres hacer lo mismo….. En realidad eso si es extraño, tu carrera no tiene nada que ver con ………….mirando a todos los lados, pretendiéndole hacer entender que este no era lugar para ella………. – la ayuda social, es decir no te ofendas, pero aquí no se necesitan médicos forenses, por si no te has dado cuenta, “ellos aún siguen vivos”.... más bien necesitamos psicólogos, psiquiatras o personas que hayan tenido experiencias como las que estos muchachos han pasado y que pudieran compartirlas para servirles de ejemplo…. Entiendes?

 

 

Dana no podía dar crédito ante lo que sus oídos estaban escuchando, acaso era “Marcus” el que hablaba, aquel que la protegía y la hacia sentir segura?..... no!, el destino definitivamente le estaba haciendo una mala pasada otra vez, ahora tenía que enfrentarse a su ex, y demostrarle que ella era capaz de realizar lo que se proponía, aunque no tuviera los títulos que él exigía, había vivido demasiadas cosas que le hacían capaz de poder ayudar a alguien más, quizás ello le serviría también de terapia.

 

Puede que no haya caído en vicios y en actos mal vistos, pero su incapacidad de comunicarse con alguien, también la hacia verse como un ser extraño para los demás. Y estaba segura que ese era un gran problema para que las personas se dirijan por mal camino… Si no hubiera sido tan cobarde, quizás también hubiera cedido ante la tentación de drogas, incluso hasta había pensado en quitarse la vida, luego de la muerte de Melissa…. Así que definitivamente se consideraba capacitada para ayudar.

 

-Sabes Marcus, puede que no sea Psicóloga, o que no tenga amplia experiencia, pero creo que lo que realmente cuenta aquí, y según lo que he investigado es que no hay mucho personal para la gran cantidad de personas que acuden a este centro, y además que no deberían darse el lujo de prejuzgar a una persona que viene con todas las buenas intenciones de A Y U D A R…….. recalcándole esta última palabra para que reaccionara ante su forma tan sarcástica de tratarla.

 

Al parecer había dado en el clavo, puesto que Marcus no tuvo nada que objetar, además ahora que la había vuelto a ver, se le había entrado entre ceja y ceja la idea de intentar “conquistarla”, y se repetía esa palabra, puesto que aunque hubiera sostenido una relación íntima con Dana Scully, definitivamente ella nunca había sido de él, al menos no con su corazón; y esta vez no estaba dispuesto a dejarla escapar tan fácilmente como un tiempo atrás. Y si pretendía esto, pues no podía darle contra a lo que Dana estaba dispuesta a conseguir a como diera lugar…... “es una terca”……..Así que su siguiente paso fue indicarle con la persona que tenía que hablar para ponerse al tanto del manejo de los chicos y que le asignaran un “cargo” que se ajustara a su “capacidad” para que comenzaran con las terapias.

 

 

 

FOX MULDER

PSICOLOGO GENERAL

 

 

Parecía haber superado aquel asunto que aún permanece “pendiente” con Kimberly y su partida a otro país, llevándose una impresión terrible de él.

 

Ahora según le había informado “Marcus Kravitz”, amigo desde la infancia y a quien había dado el cargo de “Director Encargado”, ya que aunque el tenía plena potestad para hacer y deshacer lo que al programa de Rehabilitación se refiere, el prefería abstenerse de aquellos trámites burocráticos y tener que estar lidiando con la gente del gobierno, y como no conocía a casi nadie que tuviera su confianza y que estuviera a la altura para no dejarse embaucar por los grandes mandos, había decidido darle la oportunidad aquel viejo amigo, aunque en los últimos 5 años sólo se hubieran visto 5 veces, en las famosas reuniones de integración que New Life obligaba a sus socios a participar.

 

-Si claro, no te preocupes hablaré con ella y veremos en que nos puede beneficiar su presencia, pero te advierto que si no la veo capaz de ajustarse al ritmo y trato con los muchachos, no podré admitirla.

-No te preocupes, porque ella es perfectamente fiable …. No lo tomes como asunto personal, pero si podrías me gustaría que le ubiques cualquier trabajo, no importa que sea muy importante con tal de que la mantengas en el instituto.. aunque sea como tu asistente….. entiendes?

-mmmmmmmm, claro, no lo tomare como “asunto personal”, pero hablas de ella, como si realmente no fuera capaz de trabajar aquí o como si su ayuda no pudiera ser valiosa!..............

 

Fox odiaba que lo tomen por idiota, claro que se le notaba el interés de Marcus en aquella chica, y realmente estaba dispuesto ayudarlo, pero no le había gustado la forma en como se había expresado de ella…. No la conocía aún, es más, no sabía si realmente era apta para el trabajo, pero algo le intuía que no era ninguna tonta tratando de meterse en algo que desconocía….además consideraba que las mujeres poseían en muchos casos más potencial que los hombres al relacionarse con personas con problemas íntimos…. Por algo ellas tienen el sexto sentido.

 

-No lo tomes por ese lado, realmente ella es muy inteligente y profesional, sólo que… bueno, no sé si se adapte a este lugar…..

-Ok, ok…. Hablaré con ella….. pero que quede claro que la admitiré sólo por su capacidad, no por hacerte un favor de retener a una niña bonita y sin cerebro.

 

-Sí, verás que no te arrepentirás… y… Fox, gracias.

-Si, claro.

 

A pesar de ser “amigos”, y de que él accediera a prestarle su ayuda, no iba a permitir que le digan con quienes trabajar, sino había dejado que los de “arriba” metieran sus narices en este asunto, mucho menos dejaría que asuntos personales interfieran con la labor que estaba tratando de llevar a cabo con estas personas que lo que menos necesitan es ser ignorados.

 

 

 

 

 

Dana se dirigía hacia el despacho del Sr. Fox Mulder, pensaba que si este sería igual que Marcus, no se quedaría callada, ante la discriminación realizada libremente contra ella…

 

Llevaba consigo un montón de papeles que había encontrado en la casa de Melissa y que seguro le servirían, además de su currículum por si le tocaba certificar que era una persona altamente capaz además de que su profesión de medico, también les podía ser útil, pues se había empapado muy bien antes de llegar a este despacho. No quería sorpresitas, como las que se había llevado con su ex.

 

Caminaba por aquel pasillo, mirando hacia las puertas y los letreros que habían en ellas para identificar el despacho de aquel señor, y justo al virar por el pasillo, se tropieza con un hombre alto que iba caminando tan rápido que no se percató que aquel lugar no es para hacer ejercicio de trote, haciéndole caer todas las carpetas al piso y disparando en todas direcciones los papeles.

 

-Lo siento señorita, disculpe pero iba con un poco de prisa por…………….. al mirarla se llevó una grata sorpresa, jamás imaginaría a quien se podría encontrar en aquel pasillo… y esbozó una enorme sonrisa

-Pero porque no se fija por donde va!. Mire lo que hizo!……….. sin mirar a aquel señor, se agacho a recoger todo lo que le había lanzado.

-Vaya, hace unos meses la culpa fue suya.. pero en esta ocasión la situación cambió…….. y también se dispuso a ayudarle a su bella visitante.

 

Al escuchar estas palabras Dana no pudo evitar mirarlo sorprendida al recordarle una voz conocida y un hecho que no había logrado borrar de su mente.

 

-Pues, creo que ya estamos a mano, ..…..……. - en cuanto a culpas se refiere; lo malo es que en ambas ocasiones he sido yo, la que termina en el piso……………………… sonriéndole abiertamente mostrando que era una sorpresa muy grata haberse encontrado con aquel hombre de Londres. Al fin terminaron de poner en orden aquel lío de documentos.

 

-Oh, Disculpe la educación. Me llamo Fox Mulder y ud?

-Ahhhh!, así que es Fox Mulder, soy Dana Scully, y supongo que su urgencia era porque teníamos una cita exactamente hace 10 minutos antes de que sucediera “el accidente”…… decía mirando su reloj.

-Dana Scully!..... que sorpresa, jamás me imagine que se trataría de Ud……….. recordando Mulder la idiota conversación sostenida con Marcus, que imbécil “aquella mujer no podría ser solo un cuerpo sin cerebro”, lo había notado desde su primer encuentro, ahora aún sin haberla tratado estaba seguro de que era así.

 

 

Pase por favor a mi despacho, ahí podremos conversar con privacidad a cerca de tener el honor de su visita.

 

-Tome asiento……….. haciendo un gesto con sus manos invitándola a ponerse cómoda.

-Gracias.

-Bien, cuénteme a que se debe tal honor……. Sabía perfectamente a que acudía ella, pero como las referencias de quien las había proporcionado no tenían ante él ninguna credibilidad, al menos en cuanto aquella mujer se trataba, prefería empezar desde cero.

 

-Sr. Mulder…… se vio interrumpida a continuar su exposición…….

-No por favor, casi nos hemos matado en dos ocasiones, un océano no ha sido capaz de separarnos, así que puedes llamarme Fox..... Sí puedo tutearte Dana, verdad?

-Claro, Fox……..…Dedicándole otra sonrisa, y también una cierta coloración rojiza que se le veía en el rostro ante la forma tan seductora de haberle dicho aquellas frases.

-Por favor continua…..

-Verás, soy médico y aunque no tengo ninguna clase de experiencia en tratos con chicos de problemas conductuales y de adicción, me gustaría colaborar…

-Y cómo crees que nos serías de utilidad?

-Tengo entendido que muchos de los chicos que se ven obligados a traer aquí a la fuerza llegan con ciertas descomposiciones en su cuerpo, debido al abuso de drogas algunos, otros por ingerir en exceso alcohol por muchos años, y otros por cuestiones conductuales .… así que un médico no les vendría mal, ya sabes; alguien que se encargue de realizarles valoraciones a sus estados anímicos, determinar problemas de Hepatitis, HIV, en fin un sin número de enfermedades que pudieron haber contraído. Sabemos que estas personas no han tenido en alto ni valores ni principios que les obligue a no relacionarse con otros que hayan estado expuestos a este tipo de enfermedades muy fáciles de transmitir…….

-Sí, pero sabes que esta es una labor social, así que no podríamos pagar tus honorarios………… es lo único que se le ocurría decir, ante la exposición tan lógica e inteligente que había realizado la Dra. Dana Scully.

-Gracias por preocuparte por ello, pero no he venido con el fin de lucrarme, mis motivos son más bien, personales; sabes yo quisiera poder ayudar a estas personas, muchos no tienen a nadie en el mundo para poder apoyarse, y creo que nosotros podemos empezar siendo su sostén, otros no saben que si los tienen, y simplemente no saben como llegar a sus seres queridos, afectados por tanto dolor, creo que ese sería en sí nuestro trabajo. Además por mi profesión y mi vocación estoy obligada ayudar a quien lo requiera, sin ningún tipo de distinción, ni por un fin financiero.

 

Aquellas palabras lo dejaron atónito, tenía claro que ella no era cualquier mujer, pero ahora, al escucharla exponer tan abiertamente su forma de pensar y actuar, había logrado cautivarlo y diría que hasta perturbarlo. Nunca antes, Fox, se había deslumbrado tanto por una mujer, como aquella figura lo hacía.

 

-No necesito más para darme cuenta que eres justo lo que necesitamos en el instituto,……………... “ó lo que justamente necesito yo para mi vida” pensó……….. -Cuando quieres comenzar.

-Pero, primero no deberías revisar mi currículum?, digo para que no te quede duda de mi capacidad………….dijo esto, solo para probar que él no era como Marcus, se había dado cuenta de ello desde el momento en que permitió que ella interviniese su argumentación sin siquiera interrumpirla.

-Por favor, no necesito esos formulismos, pero para que te quedes tranquila puedes entregárselos a Marcus Kravitz, él es el encargado de manejar el asunto de trámites y demás……………. Y así se daría gusto de que viera que cargo ocuparía su recomendada y saliera de la idiotez de pensar que le estaba haciendo un favor a ella, pensó……

-Sí claro, imagino que él me designará el cargo……….. habló con cierto dejo, puesto que tener que volver a tratar con Marcus no estaba en sus planes, pensó que con Fox y que el decidiera si era admitida o no al trabajo era suficiente.

-Disculpa, ….. notándo su desagravio al referirse a este último…….. -Tienes algún problema con el Sr. Kravitz.

 

 

 

Lo miró sin saber si comentarle o no, ¡al diablo! pensó, al fin y al cabo con quien tenía que trabajar era con Fox y ya que tenían cierta confianza decidió, contar su desdichado encuentro….

 

-El no me creía a la altura de este instituto, incluso percibí del Sr. Kravitz cierto tono de superioridad ante mí, creo que pensó que no podría desenvolverme con suficiente capacidad.

-No te preocupes, aquí quien decide soy yo, y no solo veo que tienes capacidad, sino que posees algo que no muchos llevan consigo.

-Y qué es?

-Ganas de ayudar. Eres perfecta,….. me refiero a… para el trabajo… tu valioso aporte médico nos vendrá como anillo al dedo. Y no te preocupes por entregar tus datos. Dámelos………. Extendiéndole su mano para que se los entregue.

-Que piensas hacer?

-Yo personalmente se los daré en sus manos………… ahora sí le diría unas cuantas cositas al tal Marcus.

-Pero no te preocupes, no le tengo miedo, en serio no es necesario.

-No es una molestia. Quiero hacerlo…………. al fin terminó dándole sus documentos.

-Gracias.

-Te veo mañana a las 7 para mostrarte las instalaciones y a los muchachos.

-Hasta mañana, entonces………… se despidieron con un fuerte y cálido apretón de manos.

 

 

Fox Mulder salió de su despacho llevando consigo el currículum de Dana Scully, en dirección a las oficinas del Director Encargado.

 

-Puedo pasar,……………… dijo Fox, al ingresar al despacho.

-Fox, claro…….

-Aquí está, para que realices los trámites de admisión y le des el cargo asignado que encontrarás en la carpeta.

-De quién me hablas???............ Dana, te refieres a Dana, gracias hermano, sabía que no me fallarías……………… intentando darle un abrazo… pero Fox se desligó de él.

-Te dije que solo la admitiría si valía la pena,…….- Lo que no entiendo es cómo pudiste menospreciar tanto su capacidad, por lo visto la conociste muy poco, no sólo es una mujer apta para cualquier tipo de trabajo, sino que es inteligente, impetuosa y muy humana. Acaso no sabes que eso es lo que se necesita para estar aquí…………………… dijo algo alterado…..

-Yo,….. no tenía idea de su gran capacidad…………………………… esbozó extrañado por la actitud de Fox, por lo visto su “amigo” había quedado impresionado. Eso no le convenía, ya que quien tendría acceso directo con ella sería él.

-Que te quede claro, la próxima vez, no me des referencias equivocadas de nadie… simplemente envía a la persona para entrevistarla y punto….. Ah y no juzgues a nadie…………. Dijo esto saliendo del despacho, dándole un azote a la puerta.

-Definitivamente, no me ha convenido en nada hacerlo intervenir a Fox. Por lo visto se ha quedado prendado de ella……………….. pensó en voz alta, y asumiendo que ahora no solo tendría que luchar por conquistarla, sino por evitar que Fox se le adelantar.

 

 

To be continued..………….

 

 

feedback = Sí/Yes

email = darmamsARROBAhotmail.com